Fue el jueves, en el Salón Municipal, en un evento organizado por Carlos Lagos e impulsado por los bloques del MPN y PRO Compromiso por Neuquén del Concejo Deliberante.

16 Dic 2017
    

El jueves, en el Salón Municipal de nuestra ciudad, se realizó un emotivo Homenaje a los grandes Futbolistas de San Martin de los Andes.

El evento fue organizado por Carlos Lagos e impulsado por los bloques del MPN y PRO Compromiso por Neuquén del Concejo Deliberante de San Martin de los Andes, y contó con la presencia de la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo.

El Presidente del Deliberante, Sergio Winkelman, el Concejal Gerardo Schroh, Carlos Lagos y la Jefa comunal dieron la bienvenida a más de 150 vecinos que se encontraban en el salón y destacaron el rol de aquellos futbolistas que iniciaron la pasión del futbol en la localidad.

Del encuentro también participaron Secretarios del Gabinete municipal, Subsecretarios, presidentes de Ligas de Fútbol y Concejales.

Recuerdos, alegrías y algunas lágrimas protagonizaron este emotivo encuentro que distinguió a aquellos que desde un humilde espacio y actividad hicieron que San Martín sea el lugar que hoy es y que tanto queremos.

Así fue que estos grandes hombres entendieron que organizando el fútbol en la ciudad no solo lograrían un espacio de entretenimiento para sus habitantes, sino un refugio de contención social, en la enseñanza de los valores que todo deporte conlleva.

Los homenajeados que recibieron un presente son los siguientes vecinos:

Américo Astete, Raúl Boto, Luis Brogui, Cacho Catrileo, Toto Cifuentes, Gogo de Mateo, Luis Duran, Moises Escobar, Emilio "Pato"Fernandez, Angel "Pintor" Fernandez, "Manteca" Ferrada,
"Baeza" Godoy, Rudi Lozo, "Farmaceutico" Lucero,Italo Marquez, "Cachito" Martín, , Bartolo Salazar, Carlos Sarceda, "Negro" Soto, "Turco" Spat, Chochi Suazo, Ulises Uribe, "Nato" Urra, Dante Valeri y Héctor Vivanco.

Cabe destacar que que también se entregaron certificados a los niños del entrenamiento de arqueros "22", Maximiliano Rubilar, Pedro Santino "22", Alessandro Olate, Elian Huayquimil, y Kevin Yevenes.

Por otra parte, recibieron reconocimientos la Intendente Brunilda Rebolledo, el Presidente de la Liga de Veteranos Jorge Fuentealba y el Presidente de la Liga San Martín, Pablo Soto.