El Intendente de la vecina localidad, Guillermo Caruso, destacó la organización y el arduo trabajo conjunto realizado entre el Municipio, Provincia y Nación, y aseguró que “el evento fue muy satisfactorio en todo el proceso”.

06 Mar 2018
    

El fin de semana, Villa la Angostura protagonizó la primera fecha del Campeonato Mundial FIM de Motocross, dejando satisfechos una vez más a turistas y residentes, amantes y aficionados del MXGP.

En diálogo con este medio, el Intendente Guillermo Caruso aseguró que “el evento fue muy satisfactorio en todo el proceso”, destacando “la seguridad, el acceso, la desconcentración, el operativo policial y el comportamiento de la gente”.

“Fue todo muy ordenado y fluido, en 25 minutos ibas o volvías”, agregó, señalando que además, como en cada edición, “se incorporaron las sugerencias de años anteriores, y nos sorprendimos gratamente al ver cuánto disfrutan los equipos de venir a competir a nuestra región”.

Caruso comentó que “en el predio se trabajó desde un mes antes de la fecha, primero con el circuito y después con la logística”, detallando la instalación de distintas globas institucionales de nación y provincia, así como otras en las que los equipos se preparaban para la competición, además de un palco para la prensa internacional y nacional, y un espacio donde las ONGs de Villa administraron sus puestos de comida, ofreciendo cada una algo diferente.

“Las dimensiones del trabajo previo y posterior son grandísimas. Solo hay que imaginar que se desarma una cancha de rugby, se cubre de chip, se pone el paddock arriba y después se retira todo otra vez, se limpia y se rastrilla. Lleva un trabajo importante todo este evento, es una realidad, pero afortunadamente pudimos tener ocupación plena del cien por cien en la localidad todo el fin de semana, con un ingreso de 110 millones a la región, casi 30 más que el año pasado”, sintetizó el Intendente.

Para concluir, reiteró que, con presencia de visitantes de todo el país, Antostura vivió una fecha de Motocross con “récord de gente”, acompañada por las condiciones climáticas, contabilizando la presencia de alrededor de 20 mil personas.

“Por parte del Gobierno Municipal quiero agradecer a todos los que posibilitaron que este evento vuelva a realizarse, tanto desde la gestión Nacional como Provincial, y a la gente que trabaja silenciosamente detrás de esto, asistiendo de manera permanente tanto dentro como fuera del predio para que todo transcurra de la manera que transcurrió”, finalizó.