Con la intención de comenzar a desarrollar sus actividades en junio, sus instructores trabajarán con grupos reducidos de jóvenes deportistas, con el objetivo de desarrollarlos y acompañarlos, a corto y largo plazo, para alcanzar metas de la talla de los Juegos Olímpicos.

29 May 2018
    

El miércoles pasado, el Club Neuquino de Esquí hizo su presentación oficial en San Martín de los Andes, orientado a la iniciación y desarrollo de jóvenes, desde los 4 años, en deportes invernales como el esquí alpino y el nórdico o “de fondo”.

En diálogo con Radio Fun, el Instructor y atleta Olímpico local, Pablo Robledo, detalló que el Club trabaja hace varios años en la idea de conformar un espacio “distinto, con otras posibilidades”, y en relación a esto agregó: “El planteo que buscamos es más anual e integral, pensado desde la idea de acompañar a los deportistas, para que lleguen a los mismos lugares que pudimos llegar nosotros”.

Además, enfatizó en que el trabajo que realizará el Club Neuquino de Esquí se centrará en “grupos pequeños y personalizados”, con la intención de comenzar sus actividades en junio.  En cuanto a las edades invitadas a formar parte, se trabajará principalmente en tres grupos: De iniciación deportiva (con pequeños de 4 a 6 años); de  Entrenamiento, (para niños de 7 a 10); de Desarrollo Deportivo (para jóvenes de  11 a 15 años) y de Alto Rendimiento (de 16 a 19).

“Hay un suelo fértil de chicos que les gustan los deportes de endurance, de montaña, así que lo que buscamos es trasladar eso al deporte de invierno”, agregó Robledo, señalando a su vez que la actividad de Esquí de Fondo se realizará en Lago Hermoso, en la pista que funcionó exitosamente el año pasado.

La nueva institución deportiva de San Martín de los Andes buscará formar parte del Campeonato Patagónico de Esquí del próximo año, por lo cual como inminente instancia el Club se afiliará a la Federación de Esquí y Andinismo (FASA).

“La intención de este Club es, con fuerza y sangre nueva, devolver lo que aprendimos y vivenciamos afuera en un camino largo”, concluyó Robledo, “sabiendo que, para llegar a los objetivos, hay que trabajar”.