El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

DEPORTES Maximiliano Morales y Yanina Ferroni ganaron el 32 Tetratlón de Chapelco
Los atletas oriundos de General Roca volvieron a ganar la competencia como en el 2016 y 2017

En un escenario con mucha bruma, un bosque cubierto de nieve, gran cantidad de público y 420 competidores con gran entusiasmo por correr, ayer a las 10.14 hs en Plataforma 1600 del Cerro Chapelco se largó la 32da edición del Tetratlón de Chapelco.

El circuito de esquí comenzó con la clásica trepada, tuvo descensos por diferentes pistas, así como ascensos en los medios de elevación, dándole color y emoción al dia de esquí del que disfrutaron más de 3.500 turistas. La etapa de mountain bike comenzó en la base de Chapelco y descedió hacia la ciudad de San Martín de los Andes por senderos del Parque Nacional Lanin, parajes de los Lof Mapuche Vera y Curruhuinca hasta la costanera del lago Lácar.
 
Dados los fuertes vientos reinantes a la hora de comenzar a remar, se redujo la etapa de kayak a dos vueltas a la bahia, frente a la costanera de San Martin de los Andes. El circuito de running  volvió a trepar el Mirador Bandurrias en 13 kms que combinaron tramos de trekking en el bosque así como otros de velocidad con increíbles vistas en altura.
 
LOS GANADORES
Los ganadores fueron los dos roquenses  Maximiliano Morales (3h 27 min 58 seg) y Yanina Ferroni (4h 11 min 58 seg). Los mismos triunfaron también en los años 2016 y 2017),  e hicieron podios en distintas posiciones en ediciones anteriores de esta carrera. Por haber sido ganadores en tres ediciones consecutivas, recibirán la Copa Challenger de hombres y damas respectivamente, las cuales llevarán inscriptos los nombres de los ganadores.

Completaron el podio de caballeros Facundo Romera de San Martín de los Andes  (3h 36min 31 seg) y otro local, Manke Vera (3h 42min 03 seg).

Por su lado, las damas que "hicieron podio" junto a Ferroni fueron Yanet Guzman de Neuquén (4 h 35 min 50 seg) y Martina Demateo de San Martin de los Andes (4h 43min 37seg).

El resto de los tiempos por categorias pueden verse en https://time.fotosdeaventura.com/carrera/tetra-chapelco-2018/

EL TETRA POR LA VIDA
Sin dudas esta fue una de las más coloridas ediciones del Tetratlón de Chapelco. Ayer los competidores "pintaron de rosa"  a su paso por los 85 Km de circuito, el paisaje en la nieve, el bosque, el lago y la ciudad, con las pecheras que llevaron un fuerte mensaje concientizador por la deteccion temprana del cancer de mama.

Fue la "quinta"  disciplina del Tetratlon, pero la más linda e inspiradora: convertirse en agentes multiplicadores de este mensaje fundamental recordando a todas las mujeres la importancia de realizarse los estudios periódicos.

The North Face acompañó esta iniciativa de Chapelco a través de su campaña “Wear the ribbon, support the cause”   lanzando, además, una edición exclusiva de buzos que llevan un lazo rosa en la manga.
En algunos días más Chapelco replicará su campaña #JuntosAlTeta por la detección temprana del cáncer de mama. Junto a LALCEC realiza una trepada a la cumbre de su emblemático Cerro Teta, donde arma, en plena inmensidad, un “lazo humano”, el símbolo de la lucha contra esta enfermedad.  El éxito de las ediciones anteriores le valió a Chapelco la posibilidad presentar la campaña #JuntosAlTeta en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions – Francia, y a integrar con sus imágenes el BANFF Mountain Film Festival World Tour, el Festival de Cine de Aventura del Mundo, que se presentará en importantes ciudades de nuestro país. Todos están invitados a participar de la campaña.

El Tetratlón Chapelco es una marca registrada de Nieves del Chapelco S.A., concesionario de Chapelco Ski Resort.
Su Comité Organizador cuenta con la estructura de Chapelco Ski Resort puesta íntegramente al servicio de esta carrera. Además, involucra a organizaciones y empresas que también suman su colaboración: Hyundai, Prudential, Gatorade, Puma Energy, Mercantil Andina, The North Face, Stanley, Ekoglass, LALCEC, Aerolineas Argentinas, Paihuen Resort de Montaña, Emergencias, Protección Total Patagónica,  POW (Protect Our Winters), GoPro, Kamet, Optitech, Almacén de Flores, Vallescondido Club de Campo,  Parque Nacional Lanín, NEUQUENTUR,  Ente Sanmartinense de Turismo y Municipalidad de San Martín de los Andes.
COMENTARIOS
Ver Comentarios Aún no se han ingresado comentarios
Envíenos su Comentario
Su Comentario: (máx. 500 caracteres)

Sus Datos Personales:
Su Apodo a publicar: (máx. 20 caractres)
"San Martin a DIARIO" no se responsabiliza sobre los comentarios u opiniones de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. "San Martin a DIARIO" se reserva el derecho de eliminar o no publicar aquellos comentarios que contengan lenjuage vulgar, obsceno u ofensivo, injuriantes, discriminadores, que manchen el buen honor de las personas o que sean contrarios a las leyes vigentes de la República Argentina. Asimismo los comentarios que denuncien actitudes extrañas, sospechosas o ilicitas de las personas, y que no sean comprobadas estas sitauciones mediante la documentación pertinente o un fallo judicial (sentencia firme), también deberán ser moderados por no poderse asegurar la veracidad de la afirmación comentada.

 
OTRAS NOTAS DE DEPORTES
Se corrió en Chapelco la segunda fecha del Campeonato Argentino de Esquí de Montaña Con gran representación de deportistas locales, la "Copa Pichín Torres" se desarrolló el viernes y sábado, otorgando puntos para la clasificación en el ranking nacional.
Arranca el Campeonato Argentino de Esquí de Montaña Este viernes y sábado, Chapelco será sede de la "Copa Pichín Torres", de la que participarán competidores federados y aficionados. Hoy, desde las 13 horas, se competirá en la modalidad "Vertical".
Chapelco se prepara para el Campeonato Argentino de Esquí de Montaña La "Copa Pichín Torres" será clasificatoria para el ranking nacional y tendrá lugar este viernes 10 y sábado 11 de agosto.
La quinta fecha del Rally Neuquino fue para el local Gustavo Rojas El piloto de San Martín de los Andes continúa acumulando puntaje ideal en su división, la A5, en la que se mantiene invicto en lo que va del año.
Más de 400 atletas disfrutaron de la 32da Edición del Tetratlón del Chapelco Los roquenses Maximiliano Morales y Yanina Ferroni volvieron a ganar la competencia como en 2016 y 2017 y ambos recibirán la copa Challenger.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.