26 Feb 2024
    

El Gran Premio Shell V-Power de Turismo Carretera tuvo hoy su cierre, en lo que fue cita válida por el primer compromiso de la temporada 2024. La máxima disputó su series y su correspondiente final, la cual estuvo llena de imprevistos, grandes maniobras y resultó en un enorme espectáculo en la apertura del año.


Tobías Martínez fue el tercer piloto en recibir el premio del primer lugar, después de Diego Ciantini (recargado por toque en pista) y Facundo Chapur (excluído en la técnica), en una final con muchas variantes hasta confirmar la victoria. 


Dentro del TC Pista, Jeremías Scialchi se quedó con su primer triunfo en la especialidad en lo que significó su debut. Jeremías Olmedo y Jorge Barrio lo acompañaron en el podio.





Dentro de la máxima, y tras mostrar un positivo funcionamiento el viernes y ser protagonista en los ensayos del sábado, Juan Cruz Benvenuti aspiraba a un comienzo de temporada distinto al que finalmente sucedió. En el transcurso del segundo ensayo, el piloto de Villa La Angostura sufrió un fuerte golpe tras un despiste en la curva uno donde lamentablemente el auto sufrió daños irreparables a corto plazo quedando fuera de competencia de manera prematura.


Es destacable que, aún así, fue décimo segundo en dicho ensayo. Esto auguraba un buen trabajo durante el resto del fin de semana y cristalizaba un gran comienzo de proyecto junto al equipo Alifraco Sport. Si bien las causas del despiste aún se desconocen, ya se planea la reparación del auto para llegar en óptimas condiciones a la segunda competencia del año, teniendo en cuenta además que lo más importante fue ver bajar ileso a Juan Cruz de su unidad.





"No hay mucho para decir de lo sucedido. Sentí una falta de grip importante, no sabemos si debido al estado de la pista o algún problema en el auto, que me terminó sacando el auto de las manos. Lamentablemente nos quedamos fuera de competencia cuando recién arrancaba el fin de semana, el auto se rompió mucho y realmente nos habían quedado grandes sensaciones de las tandas del viernes y de lo que venía transcurriendo del sábado. Ahora nos tocará trabajar fuerte para llegar de la mejor manera a la segunda fecha con el objetivo de tomarnos revancha. Agradezco a Walter Alifraco, Ariel Espósito y todo el equipo Alifraco Sport por el trabajo del fin de semana y los intentos de reparar el auto, a Daniel Berra y Mario Bruna por sus labores en este proyecto, a mi familia por el acompañamiento de siempre, a todo Neuquén y a las empresas que hacen posible estar presentes un año más dentro de la máxima categoría del país", sentenció el piloto del sur argentino.


A partir de los días 16 y 17 de Marzo, la máxima y el TC Pista visitaran el Autódromo Ciudad de Viedma para desarrollar su segundo compromiso de la temporada.