El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ECOLOGíA El índice de peligrosidad de incendios forestales es “extremo”
Se debe a la combinación de las altas temperaturas de los últimos días, las fuertes ráfagas de viento y la sequía general del ambiente.

La Intendencia del Parque Nacional Lanín, la Coordinación del Desarrollo Técnico del Plan de Manejo del Fuego y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIEFE), informan que, debido a las altas temperaturas, las fuertes ráfagas de viento y la sequía general del ambiente, el índice de peligrosidad de incendios forestales es “EXTREMO”.

Por tal motivo, se solicita extremar las medidas de precaución, hacer fuego SOLO en los lugares exclusivamente habilitados para tal fin y apagarlo con ABUNDANTE agua.

Se agradece especialmente la colaboración de todos los visitantes en el cuidado de los recursos naturales del Parque Nacional.  


 
OTRAS NOTAS DE ECOLOGíA
Chapelco desarrolla programa de recuperación y manejo del Bosque Nativo Junto a representantes del Lof Mapuche Vera realizó la plantación anual de lengas, reemplazando cada ejemplar degradado a causa de agentes biológicos, por 3 ejemplares nuevos.
Mañana continúa el Ciclo de Seminarios de “Los bosques y la gente de San Martín de los Andes” El mismo se desarrolla los viernes de agosto en la Biblioteca Popular 9 de julio, organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y con la colaboración del Parque Nacional Lanín.
Vecinos de Meliquina denuncian la existencia de una “cloaca abierta” en el lago Aseguran que “un fluido marrón, que no se diluye y flota” puede verse en la orilla cada vez que el agua está calma y piden la urgente intervención de las autoridades.
San Martín de los Andes busca aplicar la eficiencia energética en la luminaria pública Nuestra ciudad es la única de la provincia, entre las 22 que forman parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, que recibió sus estudios de pre-factibilidad económica y técnica, con el objetivo de promover las inversiones que permitan este tipo de proyectos.
El Parque Nacional Lanín participó del Congreso Nacional de Guías de Turismo La modalidad implementada fue a través de talleres, con diferentes temáticas de discusión y debate, en donde los participantes de todo el país intercambiaron sus visiones, problemáticas y expectativas respecto al vínculo de los guías con las áreas protegidas.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.