El objetivo de la misma será articular las políticas públicas necesarias para que los barrios sociales puedan abastecerse mediante la generación de energías limpias y renovables.

06 Abr 2018
    

El Deliberante de nuestra ciudad aprobó ayer, en su última sesión, la creación de la Comisión Permanente para la Transición Energética de la ciudad, cuyo objetivo será articular las políticas públicas necesarias en materia de generación de energías limpias y renovables.

En diálogo con Radio Nacional, uno de los integrantes del equipo y referente del proyecto, Santiago Quirno Costa, detalló que la Comisión trabaja con la energía solar térmica, la eólica y la foto voltaica, considerando principalmente que “muchas zonas del ejido no tienen gas, o luz, y que con estas tecnologías es posible abastecernos con energía limpia, sin combustibles fósiles y favoreciendo al cambio climático”.

A su vez, señaló que el principal norte de la iniciativa apunta a “que los barrios sociales puedan adquirir estos sistemas, como ocurre en muchas provincias vecinas, en las que el mismo Gobierno está empleando crédito financiamiento y demás mecanismos para que los mismos vecinos puedan abastecerse con estas energías”.