La asamblea aceptó la propuesta del Ejecutivo de aumento del 10,6% al segundo trimestre del año, sin sumas en negro

17 Ago 2018
    



La asamblea de trabajadores aceptó las propuesta del Ejecutivo de un aumento salarial de un 10,6% al segundo trimestre del año, sin sumas en negro Además, acordaron una próxima reunión para la tercera semana de febrero de 2019.

Desde la primera hora de la mañana, los trabajadores nucleados en ATE se reunieron en Asamble para definir la aceptación de la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo Municipal, poniéndole fin a la dilatada negociación.

Luego del último encuentro de las partes en la Subsecretaría de Trabajo de Junín de los Andes, se ratificó el acuerdo que establece un aumento del 10,6% al segundo trimestre del año, esto es,  una actualización en base al IPC, más un 1,5% que se volcará al básico de los trabajadores.

Respecto a las asignaciones familiares, se aplicará al igual que provincia el régimen de 25% en octubre y otro 25% en enero del año que viene. “El Ejecutivo también ofrece por planilla complementaria, en tres cuotas consecutivas, el pago de la deuda de leche, que está desde octubre del 2016 y que son cuotas de $2500 por mes para el trabajador que tiene tareas insalubres”, manifestó el delegado de la junta interna de ATE, Ramiro Muñoz .

Por otra parte, tal como lo planteó la oferta del Ejecutivo, el próximo encuentro para discutir la actualización del primer trimestre del año próximo se concretará en la tercera semana de febrero.

Finalmente, y después de prorrogar tres veces la celebración de la última audiencia de conciliación obligatoria, ambas partes llegaron a un acuerdo que permitirá retomar el curso normal de las actividades, así como también, los servicios fundamentales que presta el Municipio.