Lo confirmó el Director Provincial del Distrito 9, Carlos Muñoz, que además indicó que el dinero, que debe ser transferido por el Consejo Provincial de Educación, también se adeuda a los propietarios de la EPET 21, y de la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N°3.

07 Dic 2016
    

El Director Provincial del Distrito 9, Carlos Muñoz, confirmó en diálogo con Radio FUN que aún no fue transferido el dinero por parte del Consejo Provincial de Educación (CPE) para abonar los alquileres adeudados a los propietarios de la EPET 21, de la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N°3 (ex Escuela Laboral), ni del galpón donde funcionan los talleres de la EPET 12.

 

Cabe recordar que, semanas atrás, el dueño del mencionado galpón de la Vega Maipú, intimó por falta de pago al CPE, solicitando el desalojo de la EPET 12 en 60 días, los cuales vencerían a principio de marzo. Al espacio, le falta solo la instalación de 5 ventanas para completarse, por lo que de no solucionarse la situación, los chicos podrían nunca comenzar a cursar en el lugar el próximo año.

 

“Está todo gestionándose entre el Consejo Provincial de Educación (CPE) y Hacienda y dicen que mañana estaría la plata. Hoy no se le ha pagado a ninguno. Está por salir, puede ser esta semana, o la que viene”, comentó Muñoz: “Quiero terminar con las problemáticas, colocar las 5 ventanas y puertas que falta colocar y dar por finalizado eso también”; agregó con respecto a la EPET 12: “Esta semana llegarían materiales y se haría. Sería doble alegría si además llegara el pago”.

 

La situación es delicada. Las deudas contraídas entre el CPE y los establecimientos llegan a alcanzar un año completo sin pagos en algunos casos. Al propietario del galpón de los talleres de EPET 12, se le adeuda desde julio, mientras que el dueño de la EPET 21, no percibe su alquiler desde hace 12 meses. 

 

“En una semana más, espero saber y tener conocimiento que se les pagó a todos los propietarios”, finalizó Muñoz.