La directora de la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N°3, Vanesa Pandolfo, detalló que el establecimiento debe mantener suspendidas sus clases luego de que la propietaria de uno de los espacios donde funciona tomara posesión del lugar, alegando falta de pago por parte del Consejo Provincial de Educación.

22 Nov 2017
    

La Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N°3 comunicó ayer que mantendrá suspendidas sus clases hasta nuevo aviso.

En diálogo con Radio Fun, la directora del establecimiento, Vanesa Fernández Pandolfo, precisó que la situación se debe a que la propietaria de uno de los dos espacios donde funciona la escuela tomó posesión del lugar, alegando falta de pago por parte del Consejo Provincial de Educación.

“Es lamentable llegar a esta situación y que los chicos queden sin clases, porque es un problema para todos”, comentó: “Podemos ver que están movilizados en Neuquén y en Distrito, comunicándose constantemente para solucionar el tema”.

Son más de 70 los alumnos de la Escuela, de los cuales casi 50 concurren a diario, en sus dos turnos.

Desde el Distrito Regional de Educación número IX, Carlos Muñoz precisó que la deuda que mantiene la provincia con la propietaria del lugar es arrastrada desde abril, y confirmó que se han dispuesto todos los recursos disponibles para acercar lo antes posible una solución.

Ya suman al menos tres los establecimientos educativos de nuestra ciudad que debieron forzar la suspensión de clases a causa de falta de pago del CPE a los propietarios de los edificios donde funcionan. En todos los casos, la situación se regularizó una vez expuestos públicamente.