Los interesados en sumarse podrán hacerlo hasta el 21 de este mes. Comenzará a dictarse en marzo del año próximo en nuestra ciudad, de manera gratuita, en el ex Hotel Sol de los Andes.

15 Dic 2017
    

Ya son más de 80 los inscriptos para cursar, desde marzo del año próximo, la Tecnicatura en Administración de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), nueva oferta educativa para nuestra ciudad.  

Los interesados en sumarse tendrán tiempo de hacerlo hasta el 21 de diciembre, aunque una de las Coordinadoras de la carrera, Florencia Piscicelli Mazzeo, dialogó con Radio Fun e invitó a inscribirse lo antes posible, para llegar a tiempo con la presentación de la documentación.

“La carrera tiene un perfil técnico administrativo, con distintas instancias de salida laboral o estructuración”, añadió: “Quienes finalicen la cursada podrán profesionalizar sus emprendimientos, así como trabajar en empresas privadas y organismos públicos”.

Por otro lado, la Coordinadora destacó que la carrera tiene una duración de solo dos años, e incluye cursos de implementación con rápida salida laboral.

Las inscripciones se realizan comunicándose al 413-500 de 18 a 21 horas y presencialmente en el Centro de Estudio de la Subsecretaria de Educación, ubicado en el Ex Hotel Sol de los Andes.

Perfil:

El Técnico Superior en Administración equilibra la formación Básica con la formación Tecnológica; el dominio de las técnicas administrativas, contables y el conocimiento de los marcos normativos. En su desempeño, el Técnico Superior desarrolla un "saber hacer" en el que se movilizan conocimientos, valores, actitudes y habilidades tecnológicas, sociales y personales que definen su identidad profesional.

Salida Laboral:

 

  • El Técnico en Administración es un profesional capacitado para:
  • Supervisar procesos de gestión administrativa en instituciones públicas o privadas.
  • Colaborar en el diseño de programas de gestión financiera y contable, en los procesos de evaluación y costos, tiempos y efectividad relativos de los trámites para medir la productividad de los servicios contratados.
  • Implementar metodologías de control para la realización de auditorías.
  • Producir documentación vinculada a la implementación de las normativas vigentes.
  • Planificar y ejecutar programas de gestión administrativa.
  • Procesar datos y generación de información clasificada.
  • Coordinar equipos de trabajo vinculados a procesos de gestión administrativa.