Las escuelas neuquinas permanecerán sin clases durante hoy y mañana, en el marco de la medida de fuerza anunciada por el gremio que nuclea a los trabajadores de la educación de la provincia.

14 Mar 2018
    

El plenario de secretarios generales de ATEN que se desarrolló en Cutral Có la semana pasada resolvió un paro de 48 horas para esta semana, que se concretará hoy, miércoles 14, y mañana, jueves 15 de marzo.

En este sentido, desde el gremio continúan exigiendo al Gobierno Provincial “la urgente convocatoria a una Mesa de Negociación Salarial y que en la misma se den respuestas a los planteos que hemos realizado como organización”.

Hoy, en la capital provincial, el paro se acompañará de una movilización hacia Casa de Gobierno, donde se realizarán clases abiertas y un festival en Defensa de la Escuela Pública.

El jueves, la invitación en San Martín de los Andes es a las instituciones educativas, a que se acerquen al Distrito IX a las 10.30 de la mañana, “para reclamar por salario y condiciones edilicias”. A las 18 horas, por otro lado, se realizará una Asamblea en el local de ATEN.