El pasado miércoles, luego de que se retiraron los alumnos, delincuentes forzaron dos ventanas y extrajeron elementos, destruyendo a su vez las aberturas. Los directivos reiteran la necesidad de una urgente intervención de las autoridades gubernamentales.

28 May 2018
    

Las autoridades del CPEM 28 de nuestra ciudad volvieron a denunciar que el establecimiento fue víctima de un acto de vandalismo, esta vez el pasado miércoles, luego de que se retiraron los últimos alumnos del turno tarde.

“En esta oportunidad, forzaron 2 ventanas, una de la sala de preceptoría y otra de la sala de informática, extrayendo en el primer caso un bibliorato azul, sin contenido de valor, sólo de utilidad para los preceptores, y en el segundo caso, intentaron extraer una netbook, que al estar amurada al pupitre, no consiguieron sacarla, pero sí rompieron la carcaza y el brazo de apertura de la ventana”, detallaron mediante las redes sociales de la escuela.

En el escrito, apuntaron que se trata de “un hecho más, que se suma a la falta de seguridad con la que cuenta el establecimiento, que supera la presencia de los guardias, ya que no es posible para una persona, estar transitando todo el predio de la escuela, sin cercar y en total vulnerabilidad”.

A su vez, señalaron que durante la tarde, en hora de clase, debieron llamar a la policía, debido a la “presencia molesta y de constante interrupción de un grupo de jóvenes, menores, que no pertenecen al establecimiento y que incluso, con la presencia del móvil, siguieron circulando por el predio hasta última hora”.

Para finalizar, reiteraron “que hace evidente la necesidad ya expresada de las obras solicitadas, a fin de resguardar la tarea de jóvenes y adultos que se cumple dentro del establecimiento y que se está viendo visiblemente afectada”, esperando la “pronta respuesta de las autoridades gubernamentales y del Consejo Provincial de Educación, al pedido ya expresado por todos los medios a nuestro alcance”.

Leer Más:

14 de mayo: Padres y alumnos del CPEM 28 denuncian inseguridad dentro del establecimiento