El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

EDUCACIóN Están abiertas las inscripciones para participar en Virtual Educa Argentina 2018
La 20ª edición del encuentro internacional Virtual Educa propone un espacio a responsables institucionales y expertos en el ámbito de la innovación aplicada a la educación y a la formación, para plantear propuestas y compartir proyectos y experiencias.

El ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación invitan a los interesados en las temáticas relacionadas con la innovación aplicada a la educación y a la formación continua, a presentar una ponencia en uno de los foros del encuentro internacional Virtual Educa que se realizará del 10 al 14 de septiembre en el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Con el título Educando el presente, conectando al futuro, esta vigésima edición del encuentro se define por ejes temáticos, genéricos y específicos, que se plantean en sesiones plenarias, mesas redondas, coloquios, paneles, entre otros. La estructura del programa académico se basa en seis foros, organizados en seminarios y talleres.

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 31 de julio de 2018. Todos los detalles de la convocatoria y requisitos para presentarse como ponente se encuentran en el siguiente link: http://virtualeduca.org/encuentros/argentina2018/ponencias. También podrán acceder al sitio oficial web: http://virtualeduca.org/argentina2018

La ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó que estos espacios son la oportunidad para que nuestros docentes puedan dar a conocer experiencias educativas innovadoras. “Son nuestras y nuestros docentes quienes contribuyen a diario para que las escuelas de la provincia y para que las aulas se conviertan en espacios de intercambio de experiencias, facilitadores de los aprendizajes, espacios de creatividad e innovación. Esta es una gran oportunidad para poder contar las experiencias educativas innovadoras de Neuquén”.

Presentación de ponencias

El encuentro tiene asociado un espacio virtual en el que se debaten los temas de análisis propuestos y se presentan las ponencias aceptadas de autores que, en algunos casos, no pueden desplazarse para participar presencialmente. La selección de ponencias es realizada por una comisión científica internacional de reconocido prestigio.

Los interesados deberán tener en cuenta -para presentar sus ponencias- uno de los seis foros que componen el programa académico del Encuentro: XII Foro Educadores para la era digital; XII Foro Educación Superior, innovación e internacionalización; X Foro Formación a lo largo de la vida; XV Foro Investigación, Desarrollo e innovación; IV Foro Evaluación y Calidad; IV Foro Desarrollos Tecnológicos.

La iniciativa es coordinada por la secretaría general de Virtual Educa, la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), el ministerio de Educación de la Nación, Educ.ar y el ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires.

 
OTRAS NOTAS DE EDUCACIóN
El Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia manifestó su preocupación ante el consumo problemático en las escuelas Fue mediante una nota dirigida a la Intendente Brunilda Rebolledo, en la que sus integrantes llaman a una acción conjunta para la protección de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.
Por falta de pago, piden desalojar los Talleres de la EPET 12 de la Vega Maipú Mediante una carta documento dirigida al Consejo Provincial de Educación, el propietario del predio solicitó rescindir el contrato de locación del inmueble, asegurando que se le adeudan seis meses de alquiler que ascienden a los 420 mil pesos.
El cantante de U2 invierte en la educación argentina Bono líder de la mítica banda irlandesa es uno de los inversores de TICMAS, un nuevo proyecto educativo que impulsará el desarrollo de habilidades digitales y competencias para el siglo XXI en el país y la región
Hoy comienza a dictarse la Diplomatura en Consumos Problemáticos El primer encuentro tendrá lugar esta tarde en la Delegación Municipal de El Arenal.
Figueroa se pronunció contra las políticas de ajuste a la UNCo El vicegobernador advirtió: "Un enorme daño social causa la aplicación de políticas de ajuste que afectan el funcionamiento de las universidades nacionales"

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.