Se desarrollará del domingo 7 al 14 de mayo en nuestra ciudad, con más de 60 funciones, abiertas y gratuitas para toda la comunidad, en el Teatro San José y el Centro Cultural Cotesma.

27 Abr 2017
    

Desde el domingo 7 al domingo 14 de mayo, nuestra ciudad celebrará el 10° Festival Internacional de Títeres, una celebración tradicional Sanmartinense, para el encuentro de compañías titiriteras en nuestra localidad con otras procedentes de México, Venezuela y Brasil, así como La Plata (Bs As), Catamarca, Esquel (Chubut), San Fernando (Bs As) y Rosario (Santa Fe).

Con más de 60 funciones, abiertas y gratuitas para toda la comunidad, en el Teatro San José y Centro Cultural Cotesma, los espectáculos proponen un recorrido por diferentes historias y técnicas. Además, se desarrollarán talleres de capacitación sobre arte titiritero.

También se podrá visitar la Muestra de Objetos y Autómatas de La Musaranga en la Sala Municipal de Exposiciones “Lidaura Chapitel”. Actividad guiada y contemplada para escuelas y público en general.

Otro de los atractivos será el espectáculo “Colocador de Estrellas” que se desarrollará en la Carpa Titiritera, espacio alternativo del Festival, situado en el terreno vecino a la Sala Municipal de Exposiciones, esquina de Gral. Roca y Cap. Drury.

Habrá como de costumbre una Peña Titiritera y como cierre en esta edición se contará con la presencia del gran músico argentino Tata Cedrón.

También serán sedes del Festival Internacional de Títeres  las ciudades de Junín de los Andes,  Zapala, Aluminé y Villa la Angostura.

El evento, que durará una semana, es organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de San Martín de los Andes, con el Grupo “La Pelela, títeres” de nuestra ciudad, y el auspicio de múltiples instituciones y empresas.