Se trata de “Perdida”, dirigida por Alejandro Montiel, basada en la tercera novela de Florencia Etcheves, llamada “Cornelia”.

05 Oct 2017
    

El martes, Luisana Lopilato y Nicolás Furtado protagonizaron la primera jornada de filmación de “Perdida”, una película basada en la tercera novela de Florencia Etcheves, “Cornelia”, que se rueda en nuestra ciudad y en la vecina localidad de Junín de los Andes.

Se trata del regreso de Lopilato a la actuación tras intensos meses abocada al cuidado de su hijo Noah, recuperado recientemente de un severo cáncer. Mientras que Furtado deslumbrará a los espectadores y curiosos, inicialmente, por un cambio de look radical, tras sus papeles en Nina, El Marginal y Fanny la Fan.

El film es una coproducción argentina-española dirigida por Alejandro Montiel, que además contará con la actuación de la actriz española Amaia Salamanca y, aunque en pequeños roles, de Julián Serrano y Oriana Sabatini, en su debut en cine.

En la historia de “Perdida”, una profesora de un prestigioso colegio inglés de Buenos Aires viaja con cinco de sus alumnas a El Paraje, para estudiar cómo esa localidad del sur argentino ha resurgido luego de la erupción violenta del volcán Tunik.

Lo que la profesora no imagina es que regresará sin Cornelia Villalba. Hija de un reconocido médico, la chica desaparece misteriosamente y de ella sólo queda una cadena que Ariel, el hijo de los dueños de la pensión donde el grupo se aloja, dice haber encontrado tirada en la nieve.

Diez años después, tras una misa a la que la familia convoca para mantener viva la memoria de Cornelia y la intervención de una extraña coleccionista de avisos fúnebres, el caso se reabre y, como consecuencia directa, desaparece otra de las cuatro ex alumnas.

En esta tercera novela de Florencia Etcheves, una vez más, es central el dúo de investigadores de La Virgen en tus ojos y La hija del campeón: Francisco Juánez y Manuela Pelari. Pero en Cornelia (Perdida), la joven policía tendrá un protagonismo mayor, insospechado. Cuando el pasado vuelve, no habrá armas ni entrenamiento que la protejan para enfrentarlo, sobre todo si se trata de una historia llena de secretos.

El film podrá verse en la pantalla grande a mediados del 2018.