La precandidata a diputada nacional del MPN, recordó la historia de la provincia y destacó la defensa de los recursos y derechos de los neuquinos.

31 Jul 2017
    

 
Durante una recorrida por el norte de la provincia, la precandidata a diputada nacional del Movimiento Popular Neuquino, Alma “Chani” Sapag, compartió un almuerzo con un grupo de Adultos Mayores en el Centro Comunitario Rural Evangélico e inauguró una casa del MPN en Andacollo.
 
En la oportunidad, “Chani” destacó que “tenemos un partido unido, el Movimiento Popular Neuquino es Neuquén”. Y en este sentido, dijo que “los neuquinos vamos a reclamar porque por nuestros derechos y recursos nos merecemos una mejor calidad de vida”.
 
Estuvo acompañada por los precandidatos Adrián Lammel, Lidia de los Ángeles Zerda y Marisa Focarazzo; el vicegobernador, Rolando Figueroa; el senador de la Nación, Guillermo Pereyra; y el intendente de Andacollo, Ariel Aravena.
 
Además, explicó que el norte neuquino tuvo un gran crecimiento en los últimos años y destacó importantes obras como el matadero de Andacollo que facilitará el trabajo de los crianceros y el comercio de los productores; la planta de efluentes cloacales; la construcción de la nueva terminal de ómnibus; y las hosterías de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas y Varvarco que fomentan el turismo; entre otras.
 
Por otra parte, “Chani” Sapag expresó que “tanto los diputados nacionales como los senadores nacionales tienen la obligación de acompañar al gobernador, y debemos aprovechar que tenemos un gobernador con una fuerza y una gestión tremenda”. Al mismo tiempo, agregó que “Omar Gutiérrez que es un gobernador enérgico, es el que más veces ha ido a Buenos Aires de todos los gobernadores del país, porque nosotros somos dueños de los recursos, pero la plata no llega a Neuquén”.
 
“Esta diputación nacional es para acompañar a Neuquén y es una responsabilidad que tenemos todos los neuquinos. Las bancas no tienen nombre y apellido, las bancas son del Movimiento Popular Neuquino y son del pueblo neuquino”, finalizó.
 
Por su parte, el vicegobernador Rolando Figueroa dijo que “esta elección es muy importante porque estamos compitiendo con gente que está mirando hacia el 2019, en cambio nosotros sí miramos para que este 2017 sea exitoso porque nos preocupamos por el presente de nuestra gente”. En consonancia con “Chani”, Figueroa destacó las obras que marcan el auge del norte de la provincia. 
 
Asimismo, el senador de la Nación, Guillermo Pereyra, afirmó que “el crecimiento que hemos tenido como provincia se debe al trabajo y el esfuerzo del Movimiento Popular Neuquino”. Y agregó que “los diputados nacionales de partidos nacionales representan sólo las órdenes de sus partidos, no les importa las necesidades de los ciudadanos de las provincias que representan”.
 
Por último, el intendente Ariel Aravena precisó que “vemos un norte neuquino muy próspero”.