El Director a cargo de nosocomio, Ernesto Vignaroli, precisó que pese a haberse normalizado el servicio de limpieza, los sectores de cocina y lavadero, agremiados a ATE Salud, mantienen su adhesión al paro desde el pasado 31 de octubre.

12 Dic 2017
    

En diálogo con este medio, el Director a cargo del Hospital Ramón Carrillo, Ernesto Vignaroli, precisó la situación actual por la que atraviesa el nosocomio, en el marco de medidas de fuerza que se desarrollan en toda la provincia.

“Por ahora tenemos normalizada la limpieza”, indicó, en referencia al conflicto suscitado a finales de noviembre, cuando los trabajadores tercerizados de la empresa CBS cesaron sus actividades en reclamo de mayor participación en los pliegos licitatorios que la misma mantiene con el Gobierno Provincial.

Por otro lado, señaló que la medida que sí se encuentra vigente es la que mantiene ATE Salud desde el pasado 31 de octubre, que afecta los sectores de Limpieza y Lavadero.

“La situación, a lo que fue las semanas pasadas, ha mejorado mucho, pero no podemos decir que el servicio se encuentre funcionando como siempre”, continuó.

Por otro lado, Vignaroli expresó que “lo que más tristeza” le da, no es el dinero perdido en intentar mermar la crisis (que ya alcanzó casi los 200 mil pesos), sino “el daño interno que esta medida generó”, y agregó: “Reconstruir el daño laboral que se generó en el equipo de trabajo, será el costo más grande, porque lo central en un trabajo tiene que ver con las relaciones humanas”.

Para finalizar, hizo referencia a la reunión mantenida ayer entre el Gobierno neuquino y los referentes gremiales y aseguró que “era esperable que no llegaran a nada”, ya que “quedó claro que Provincia no negociará en este contexto de presiones”.