Tuvo lugar del 28 al 31 de octubre en el Predio de La Rural de Buenos Aires, y contó con la asistencia de miles de personas. Nuestra ciudad contó con un stand propio, junto a Villa la Angostura, en el marco de una nueva estrategia de promoción, bajo el nombre de “Ruta 7 Lagos”.

02 Nov 2017
    

Finalizó una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), la reunión de negocios más esperada por el turismo mundial. Desde el 28 al 31 de octubre de 2017, en la Rural Predio Ferial de Buenos Aires, asistieron miles de personas entre visitantes, profesionales del sector y público calificado.

 San Martín de los Andes este año estuvo presente con stand propio, junto a Villa la Angostura, en lo que fue una nueva estrategia de promoción, que ambos destinos acordaron, bajo el nombre de “Ruta 7 Lagos”. La ciudad estuvo representada por el Secretario de Turismo, Producción y Deporte, Esteban Bosch, el Subsecretario de Turismo, Alejandro Apaolaza y representantes de las diferentes cámaras que componen el ENSATUR.

El trabajo estuvo centrado en dos partes esenciales, por un lado, brindar información a los visitantes entregando folletería y asesoramiento, los dos días que estuvo abierto al público, la realización de una presentación del destino en auditorio, y en paralelo, el trabajo de gestión con referentes de instituciones nacionales, notas periodísticas a diferentes medios especializados y ronda de negocios.

El Ministro de Turismo y Producción José Brillo, el Subsecretario de Turismo de Neuquén, Andrés Méndez y Marisa Focarazzo, Presidente de NeuquenTur, se hicieron presentes en el stand y manifestaron su agrado por la iniciativa que emprendieron los destinos en conjunto y brindaron su apoyo a esta nueva estrategia de promoción manifestando su respaldo para el fortalecimiento de la misma.

Fueron cuatro días de trabajo intenso y productivo, en los que se realizaron sorteos entre los visitantes que se registraban en el stand, de estadías provistas por el ENSATUR y pases facilitados por Chapelco Ski Resort, mediante su Gerente Comercial Juan Pablo Padial, quien también participó de reuniones en conjunto con Alejandro Apaolaza y Pablo Bruni de Villa Angostura, para proyectar futuras acciones de promoción en el exterior, que beneficien a todo el destino en su conjunto.

 Un vez finalizada la Feria, el Secretario de Turismo de la localidad hizo un balance de esta edición 2017 y dijo: "Lo más saliente es que fuimos con stand propio; somos la ciudad más pequeña que lo tuvo, el resto de los destinos de nuestra envergadura fueron en stands grandes con provincias. La apuesta de San Martín de los Andes y Villa La Angostura fue fuerte en este sentido, porque ir juntos a esta Feria y a otras más, ahora vamos a la FIT Puerto Varas, también con stand propio, es muy importante. Le estamos poniendo mucho énfasis a la marca Ruta 7 Lagos y a la semejanza que tienen las dos ciudades en cuanto a destino turístico: similitud en estándar de calidad, tipo de servicio y la conformación del sector turístico de estas ciudades, que es un sector turístico no masificado, no de cadenas, sino de una atención muy profesional y personalizada".