Inmerso en la Reserva Biológica Huilo Huilo de Chile, el complejo de 21 habitaciones fusiona la rusticidad de la selva patagónica con la minuciosidad de los detalles, invitando a no perderse ninguna de sus infinitas postales.

13 Nov 2017
    

Marina del Fuy Lodge es, tal como sus huéspedes confirman, una escapada perfecta en la selva patagónica. Armónicamente ubicado en la Reserva Biológica Huilo Huilo, que desde hace diez años trabaja en el desarrollo de un turismo sustentable y responsable en la zona, saluda al recién llegado con instalaciones de ensueño, a orillas del Lago Pirehueico.

El complejo de 21 habitaciones combina la rusticidad de un paisaje que resulta, de tan inmenso, indomable, con el estilo más destacado, que no tiene un parecido con nada ni otro, erguiéndose único y distinto entre todos sus pares, transformándose en una experiencia obligada en el paso por este mundo.

Si bien es imposible no enamorarse de la pileta exterior, amenizada con el más exquisito olor a leña, en una artesanal platea del cielo estrellado del sur de Chile, en Marina del Fuy ningún detalle puertas adentro es casualidad: con paredes y vigas de roble, arrayán, mañío y coihue, las habitaciones son el refugio necesario para quienes llegan buscando descanso. Así también su amplio salón de lectura en el que, desparramados con ideal distancia, se encuentran los más cómodos sillones que pueda un viajero disfrutar.

El desayuno merece un capítulo aparte, sin dejar gustos por cubrir: cereales, budines caseros, fiambres, huevos fritos o revueltos, panes tibios, exquisitos jugos (el de ananá, difícil de mejorar) y la posibilidad de tomarlos frente a las aguas transparentes, que en el horizonte parecen infinitas.

Es también uno de los puntos más fuertes del lugar su muelle propio y su doble ventana natural: el histórico volcán Mocho al frente y el lago Pirehueico mojando sus espaldas, que posibilita las salidas de kayak y rafting, casi tan populares como las de trekking, entre huemules, ciervos y jabalíes, mountain bike y canopy, en el éxtasis de los sentidos, cruzando el cielo a cientos de metros de altura.

Quienes visiten Huilo Huilo descubrirán la magia escondida en sus senderos plagados de flora y fauna. Escucharán pájaros que alguna vez, sin duda, soñaron y, si se dejan atrapar por sus miles de árboles añejos, de colores, que se cruzan en las pasarelas, puentes y cuevas, se sentirán contenidos con una energía inexplicable, que se palpa en el aire puro.

Y como si aún restara completar la postal de perfección, la estadía en el Lodge ofrece el acceso a las piscinas, saunas y salas de relajación de Lawenko Spa, ubicado a un margen del hotel Nothofagus, otra de las exquisiteces arquitectónicas de la Reserva Biológica del Sur del Mundo.

¿Cómo llegar a Marina del Fuy Lodge?

El complejo se encuentra en la Reserva Huilo Huilo, que está ubicada en la XIV Región de Los Ríos de Chile, con territorio dentro de las comunas de Panguipulli y Futrono, adyacente a los pueblos de Neltume, Puerto Fuy, Puerto Pirehueico y a la R.N. Mocho Choshuenco. La Reserva colinda con la parte sur de Neuquén, siendo el paso fronterizo Hua Hum, cercano a nuestra ciudad, el acceso más cercano.

Al pasar los complejos fronterizos se deberá abordar, desde el Puerto Pirehueico, la barcaza Hua-Hum, con capacidad para trasladar vehículos y personas. Si bien la navegación del lago Pirehueico demoraba 1 hora y media, será desde este martes, con la inauguración de un nuevo transbordador, que llegar a Puerto Fuy solo demandará 50 minutos. Desde allí, el Marina Fuy Lodge solo se encuentra a escasos cien metros, por la orilla.

Para más información sobre tarifas y reservas, visitar el sitio web: https://marinadelfuy.com/lodge.html

Para conocer horarios de la Barcaza Hua Hum: https://barcazahuahum.com/en/