El proyecto fue presentado por el gobernador Omar Gutiérrez ante la Legislatura el 1 de marzo.

07 Mar 2018
    

El gobernador Omar Gutiérrez presentó ante la Legislatura un proyecto de ley para resguardar, fortalecer y desarrollar la oferta turística en todo el territorio provincial, a través de la regularización y sanción de las ofertas de turismo informal.

La autoridad de aplicación de la presente ley será el ministerio de Turismo, o el organismo que en el futuro lo remplace.

La iniciativa propone que esa autoridad de aplicación sancione de oficio “a toda actividad turística, que realice y publicite oferta turística en diferentes medios escritos, radiales, televisivos, físicos y redes sociales, de difusión y personales, como actividad socio¬económica en el ámbito de la provincia del Neuquén, y que no se encuentre inscripta en el Registro Provincial de Actividades Turísticas de la provincia”, de acuerdo al texto de la iniciativa.

El proyecto prevé también que las conductas recién descriptas en el artículo anterior serán pasibles de las sanciones previstas en el Régimen Sancionatorio establecido en el Capítulo VII de la ley de Turismo 2.414.

También se propicia la coordinación con los municipios, en el marco de sus respectivas competencias, de las acciones necesarias para el cumplimiento de la futura ley.

“El objetivo es lograr una amplia oferta turística para que impida la competencia desleal”, explicó Gutiérrez ante los legisladores, en ocasión de presentar este proyecto de ley como parte de su mensaje de inauguración del 47º período ordinario de sesiones de la Legislatura neuquina.