La decisión se formalizó ayer, luego de una reunión mantenida con distintos funcionarios el miércoles por la tarde.

08 Jun 2018
    

Este miércoles por la tarde la intendente Brunilda Rebolledo reunió a parte de su Gabinete en el edificio municipal para analizar cómo proceder ante la situación generada a partir del accidente de una trabajadora de la CTEP en la planta del Sirve.

El encuentro contó con la participación del Coordinar de Gabinete Germán Lo Pinto; la Secretaria de Desarrollo Social Silvia Tello; el secretario de Obras y Servicios Públicos Ivan Miño; el subsecretario de GIRSU Alfredo Muñoz y el secretario de Gobierno Ramón Asmar, entre otros.

Rebolledo, que desde hoy comenzará su segunda licencia anual por vacaciones, por un periodo de 25 días, para viajar a Italia, pidió a los funcionarios que estén en contacto permanente con la familia de la vecina, identificada como María Cerdá de 48 años, que se encuentra internada en el Hospital Castro Rendón, enfrentando un escenario gravísimo, en el que podría no volver a caminar.

Además, informó que se instruyó un sumario administrativo para determinar las causas y circunstancias del accidente, que permitirá a su vez establecer las responsabilidades del caso.

Es importante recordar que María cayó en un pozo dentro de la planta del SIRVE, en Chacra 32, de una altura de aproximadamente 3 metros, y que según lo informado tanto por el titular del GIRSU como por las compañeras de la mujer, el hueco solo estaba señalizado con cartón, sin ningún tipo de enrejado, ya que en el mismo se estaban realizando tareas de limpieza y mejoramiento.