El secretario General del SiTraMun de San Martín de los Andes, Santiago Castillo, salió al cruce ayer de la metodología de protesta que llevó adelante la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el edificio municipal. “Nosotros desde marzo, cuando ellos negociaron por su cuenta, que venimos pidiendo un incremento del 35% para los trabajadores y la recategorización”, dijo Castillo con documentación en mano y agregó que “pero como ellos eran amigos en ese momento salieron a matarnos”.
En este sentido, el dirigente dijo que hoy son ellos (por ATE), quienes salen a reclamar algo que deberíamos estar pidiendo desde un comienzo de la gestión. “Claro, como ellos estaban de amigos del gobierno antes no hicieron nada y ahora les entró la desesperación”, dijo Castillo. “Pero nosotros, no queremos limosna de navidad, si viene, bienvenida sea, pero nosotros queremos discutir cosas en serio”, sentenció.
SiTraMun, que continúa a la espera de ser reconocido por el municipio en un encuentro paritario y que ya mantuvo varias reuniones con el intendente Fernández, está por estos días llegando a los cien afiliados en el municipio local y desde la conducción se entusiasman en “la exitosa campaña de afiliación que venimos realizando”.
“El problema acá es que en el sector de los transportistas, son todos los amigos de Andrade, porque la mayoría entraron por amiguismo ahí”, dijo Raúl Epulef, el tesorero. “Nosotros ayer trabajamos y mañana (por hoy) vamos a hacer lo mismo, no le debemos favores a nadie”, indicó.
Esta semana, el gremio volvería a reunirse con el intendente Fernández. Aseguran que no irán a un conflicto, aunque se esperanzan en que podrán resolverlo a través del dialogo.