La intendente Cristina Frugoni (MPN) pidió a los integrantes del Concejo Deliberante que revisen la ordenanza por la cual fijaron sus remuneraciones ya que considera que su redacción condujo a una liquidación de haberes incorrecta que complicó la negociación en la mesa salarial con los gremios.

07 Feb 2011
    

La  intendente Cristina Frugoni envió una nota al presidente del Concejo, Raúl Pérez (MPN),  por la cual solicita que dicho cuerpo legislativo analice nuevamente la ordenanza donde se fija las remuneraciones de los miembros del Concejo Deliberante. Además le solicita a los ediles que “procedan de tal forma de llegar a una clara y pronta resolución del tema".

En la nota en cuestión la jefa municipal afirma que “el excesivo incremento en los haberes de los concejales, monto similar al del intendente, hace presumir una redacción cuya interpretación llevó a una liquidación de haberes incorrecta".

Según la información oficial “la ordenanza fue tratada por la Comisión de la Organización Institucional y Política de la Convención Constituyente de Reforma de la Carta Orgánica y votada por unanimidad por los Convencionales Representantes de todos los partidos políticos”.

En la nota dirigida a Pérez solicitándole la revisión del contenido de la ordenanza, la intendente afirma  que "esta situación, particularmente irritativa, ha contribuido a complicar el proceso de negociación de la Mesa Salarial” por lo cual le solicitó al Concejo Deliberante “una clara y pronta resolución del tema".

Como era de esperar no fueron pocos los ediles que salieron al cruce de esta cuestión.

Un ejemplo de esto fueron los dichos de la concejal Silvia Curi (PJ), quién indico que “la intendente pida que se revise una ordenanza a la cual yo me opuse en su momento”. Curi no ahorró munición pesada indicando que “yo me pregunto si la intendente  vio que el aumento era excesivo o que la ordenanza estaba equivocada, por qué no la vetó directamente, si ella tiene esa facultad?”.

Por su parte el concejal Raúl Pérez señaló que “lo que hubo fue un error  de liquidación y nada más, ese importe será descontado como corresponde”.

El director de recursos Humanos, Horacio Guerra, en dialogo con radio FUN indicó a su vez  que “existió una falla de sistema que ingresó un código erróneamente en los haberes de los concejales y por eso cobraron más (N.R. $ 2260 pesos), eso ya fue identificado y se corregirá como corresponde el próximo mes”.