La concejal Silvia Curi (PJ) no dudó en arrojar munición pesada contra la intendente Cristina Frugoni (MPN) tras la nota enviada por la jefa municipal para que los ediles revean la ordenanza que fijó sus dietas.

07 Feb 2011
    

La concejal Silvia Curi aseguró que la ordenanza que reglamentó las dietas no fue aprobada por unanimidad ya que ella junto a otros dos ediles se opusieron a la misma, a la vez que indicó que si “Frugoni estaba en desacuerdo podía haberla  vetado”.

Según indicó Curi “yo voté en contra de la reglamentación del aumento para nosotros los concejales porque me parecía  que ese no era el momento  político ni económico, ya que primero hay que ver el presupuesto y luego la situación de los empleados municipales”.

En cuanto al por qué de la reglamentación de esta ordenanza en la última sesión del año y sobre tablas, en lugar de haber postergado su análisis y tratamiento,  Curi dijo que “yo pedí una sesión extraordinaria para el mes de enero, pero me dijeron que no, que debía ser tratada así porque si no iba a salir el aumento”.

Para la edil del PJ “esta es la forma en que nos faltan el respeto, ya que no aceptan que uno haga análisis de situaciones como esta y como ellos tienen una mayoría automática de levanta manos, así es que salen las cosas”.

Según Curi “la intendente tiene la potestad de vetar la ordenanza, si no lo hizo será porque no sabe lo que firma”. “Además –agregó-este aumento va también a la intendente, a los secretarios y a los subsecretarios, por eso yo pedí que se modifiqué una ordenanza del 2005 que establece cuánto tiene que cobrar los secretarios, subsecretarios y directores de planta política, ya que hoy un secretario gana más que un concejal”.

Por último la edil del PJ dijo que “para mi el aumento no es políticamente correcto, primero hay que arreglar el tema con los empleados  ya que no se pueden dar aumentos en negro”.