El director de Vialidad de la provincia de Neuquén, Juan Carlos Schenk se refirió a la asamblea pública que se está realizando en el Centro de Convenciones de Caviahue para poner a consideración de la población el estudio de impacto ambiental del proyecto de pavimentación de la ruta provincial 26 desde Caviahue hacia el empalme con la ruta 27.
Schenk explicó que “dentro de la provincia nosotros tenemos parques nacionales y zonas de bosques provinciales. Cuando ejecutamos un proyecto de una obra que va a tener un impacto, la legislación vigente en cuanto al medio ambiente, exige que se lleve a cabo esta asamblea o audiencia pública para que los vecinos se puedan expresar respecto al impacto que va a tener la obra en el lugar”.
Al respecto Schenk indicó que la obra “beneficia a todos los vecinos, será ejecutada sobre la traza existente o sea que no va a haber grandes movimientos de suelos ni afectación de especies del lugar”. Por tal motivo indicó: “tenemos la expectativa de que no va a haber inconveniente de que los vecinos aprueben el proyecto para que, posteriormente, podamos conseguir el financiamiento de la obra”.
El presupuesto del proyecto de asfaltado de casi 5,5 kilómetros (que incluye una rotonda) hasta el empalme de la ruta 27, es de 84 millones de pesos. Se trata de un pavimento de hormigón de 6,70 metros de ancho y las banquinas enripiadas con anchos variables entre uno y 1,5 metros, al respecto Schenk explicó: “Quienes conocen la zona saben que por allí transitan equipos pesados, que son los que despejan la nieve que se acumula en la temporada invernal, eso hace que la calzada tenga que tener este tipo de estructura para que el uso de esta maquinaria no la rompa”.
La convocatoria fue organizada desde la secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
La audiencia tiene carácter no vinculante y se realiza en el Salón Cultural del Centro de Convenciones, ubicado en la calle Bialaus sin número de Caviahue. De la audiencia participan representantes de la dirección provincial de Vialidad que ofrecerán las explicaciones técnicas y legales del proyecto.