El recorrido por la obra fue acompañado por los representantes técnicos de las 2 cooperativas intervinientes, Daniel Spinalli por Cull Rani y Marite Catricura por Newen Mapu.
La misma realizó la constatación de la certificación técnica; emitida a cargo del Director de Obra Municipal, Arq. Miguel Ogando y avalada por el representante Técnico de la Unidad Ejecutora Provincial, Arq. Ignacio Aguilera. Esta acción se realizo a partir del Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos originarios y Rurales mediante el cual se obtuvo el financiamiento y desarrollo de las primeras 56 viviendas del Barrio intercultural.
“Continuamos avalando a la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación, las instancias de obra en el Barrio Intercultural. Esto permite que se avance en la construcción de las casas para 50 familias de la localidad”, explicó Martin Rodriguez, Director del Instituto de Vivienda y Habitat.
Además representantes recorrieron la obra representantes de la organización social Vecinos Sin techo y por Una Vivienda Digna; Sr. Juan Bustamante y el Lonko Ariel Epulef por la Comunidad Mapuche Curruhuinca así como también la presencia del Director del Instituto de Vivienda y Habitat, Martin Rodriguez.