La obra de remodelación de la planta baja y el primer piso del edificio donde funciona la dirección de Bromatología -dependiente del ministerio de Salud- cuenta con un 68,39 por ciento de avance. Las tareas demandan una inversión de 2.761.717 pesos.
El edificio donde funciona la dirección, que depende de la dirección provincial de Calidad de la Gestión, cuenta con tres pisos. En 2010 se remodeló el último, donde funciona el Laboratorio de Microbiología y el Sector de lavado-esterilización de material y preparación de materiales. En esta nueva etapa, se finalizará con la remodelación de los dos restantes.
Cuando se finalice la obra, en planta baja funcionará el sector administrativo. Allí se realizará la recepción de muestras, documentación, asesoramiento y atención al público. Además funcionará la dirección, el departamento de Fiscalización y Habilitación, Evaluación Técnica y una sala para reuniones y capacitaciones.
En el primer piso funcionará el laboratorio de físico-química con sus distintos sectores (análisis de rutina, extracción por solventes, estufas, sala de balanzas, microscopía, cromatografía), y un sector para análisis de gliadina (para fiscalizar y registrar alimentos libres de gluten).