Aseguran que la dirección del establecimiento “ocultó una nota con unas 50 firmas que pedía que los chicos no pasaran al turno vespertino” y acusan a las autoridades de “no hacer nada para que los chicos no cambiaran de turno”. “Lo único que tenían que hacer era buscar dos aulas más, pero nunca se movieron”, aseguró indignado uno de los padres.

24 Feb 2016
    

Una veintena de padres se acercaron a expresar su opinión respecto a los dichos del director de la EPET 12, Flavio Caldas, respecto a la posibilidad de que los alumnos que comienzan este año a cursar el último año de la carrera, lo hagan en el turno vespertino.

Los padres, en su mayoría de alumnos que cursan la especialidad Electromecánica, expresaron su preocupación ante la situación que se vive en el establecimiento y aseguraron que desde la institución “no se hizo nada para que los chicos no tuvieran que cursar su último año en el turno vespertino”.

Es más, acusaron a los directivos de ocultar “información que estaba en actas” y hasta una nota con unas 50 firmas, de padres que no estaban de acuerdo con la medida a las autoridades de la supervisión escolar.

Hace algunas horas, el director del colegio, Flavio Caldas, dijo que estaría todo dado para que todos los chicos del sexto año de la EPET 12, cursen sus estudios este año en la modalidad vespertina. Aseguro incluso, tener el compromiso de palabra de autoridades provinciales.

Un grupo de padres, se acercó a San Martín a Diario y expresó su opinión respecto al tema y recordó algunos acontecimientos ocurridos respecto a la discusión que se viene dando desde el año pasado.

Aseguraron los padres que “Caldas miente, cuando dice que el turno vespertino fue una propuesta de los alumnos de 5to año”, y explicaron que “el turno vespertino, que ya venía desarrollándose en la escuela con un curso de construcciones, fue una propuesta de docentes de ese departamento bajo la consigna si se joden los de construcciones que se jodan también los de electro”.

En un principio, contó uno de los padres, que “una docente de construcciones dijo que era tan estresante para ella decirle a los chicos que tenían que desdoblarse y un turno ir de noche que prefería evitarse el mal momento y que todos vayan de noche”, aunque luego detalló que “lo llamativo es que a medida que el proyecto naufragaba, los propios alumnos de sexto construcciones vespertino pasaron de ser parias abandonados a su suerte a ser los adalides de la alegría que recorrían las aulas de 5to electro contándole a los chicos lo bueno y lindo que es el vespertino”, según el director.

“Miente Caldas cuando dice que tuvo el aval de los padres”, aseguraron. “Hubo más de 50 padres que firmaron en contra y la planilla “se perdió” durante 15 días en la secretaría de la EPET cuando se estaba armando el proyecto para enviar a supervisión”, contaron.

Además, recordaron que hubo dos reuniones con padres. “La primera en el salón municipal, en donde un docente de Construcciones, ante la negativa de los padres presentes se comprometió a buscar aulas cercanas a la escuela. Está en actas”, aseguraron.

“También perdieron una nota de los padres pidiendo una reunión con la supervisión y la dirección de la escuela en conjunto”, detallaron.

Pero además, contaron que “en la segunda reunión de padres se presentaron “espontáneamente” los chicos de vespertino de construcciones a pedirles a los padres que cesaran en sus intentos de llevarlos de nuevo a la mañana ya que estaban felices de estar en el vespertino y que no tenían problema en que electro siguiera de día”.

Aseguraron los padres también que el director de la escuela mintió al decir que tuvo aval docente. Y explicaron que “la planta docente de la EPET cuenta con unas doscientas personas”. Y que “la mañana que se votó el proyecto había 20 personas”. Ese proyecto, se envió a supervisión diciendo que fue votado “por mayoría”.