El vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa, recibió el lunes en la Legislatura a Jacqueline Albornoz, madre y querellante en la causa donde fue condenada su ex pareja por el abuso de dos de sus hijas; y ratificó su apoyo al pedido de Justicia.
El condenado debe cumplir 13 años y medio de prisión por uno de los abusos y se enfrenta a tres años más de pena por el segundo. En este sentido, la querellante solicitó al vicegobernador, en su audiencia del lunes, que se respalde a la fiscalía en su pedido de unificación de ambas penas, que debió tratarse en una audiencia suspendida en febrero.
Albornoz dijo que aspiran a una sentencia firme y a que “estos 16 años y medio que se han logrado sean de cumplimiento efectivo, sin ningún tipo de privilegio”.
“El vicegobernador Rolando Figueroa nos ha estado conteniendo, dialogando con nosotras y apoyando nuestro reclamo de Justicia que merecen las víctimas; y se ha comprometido -como parte del Estado en estas causas- a que se siga trabajando como hasta ahora, a través del doctor José Gerez, que se ha puesto la causa al hombro”, explicó Jacqueline, y finalizó: “Queremos que esto no siga sucediendo. Que no se burle a la Justicia”.