Así lo ratificó la intendente ayer a la asamblea de trabajadores en el Salón Municipal. Ante un nutrido grupo de nucleados en ATE, la jefa comunal, dijo que “puede ser que no les guste la respuesta que les he dado, pero siempre di la misma; es lo que acordamos con el gobierno provincial”. Desde el gremio cuestionaron su postura.

04 Mar 2016
    

Los trabajadores municipales de San Martín de los Andes, recibirán los mismos beneficios que recibieron los estatales de toda la provincia del Neuquén, ya que la propuesta que el municipio llevará a los sindicatos, será un calco de la ofertada y aceptada a nivel provincial.   

Así lo ratificó ayer Brunilda Rebolledo, quien concurrió luego del discurso de apertura de sesiones a la asamblea permanente que los nucleados en ATE, realizaban en el salón municipal.

Los trabajadores, entonces, recibirían unos 3600 pesos de más el próximo mes, por única vez, correspondientes a una suma no remunerativa, retroactiva a los meses de enero y febrero. Y además, el ofrecimiento del aumento del 22% en sus haberes.

“Puede ser que no les guste la respuesta que les he dado, pero siempre di la misma; es lo que acordamos con el gobierno provincial”, dijo Rebolledo y aclaró que “nosotros no podemos aventurarnos a dar respuestas por algo que no tenemos”.

La intendente dijo que “encontramos un municipio quebrado” y explicó que “el 45% que ellos están pidiendo, es imposible”.

“Nosotros vamos a acordar lo que provincia acuerde”, ratificó la intendente que ayer esperaba la confirmación del acuerdo homologado a nivel provincial y dijo que “es un tema para nada fácil de resolver, por cómo está la situación económica”. Deberá esperar además la confirmación de la llegada de los fondos desde provincia.

Desde el gremio, se mostraron al molestos con las declaraciones de la intendente en la asamblea. Fue el propio Segundo Andrade, el que acusó a la jefa comunal de “no pensar en las familias de los trabajadores municipales” y dijo que la intendente “desconoce la autonomía de nuestros trabajadores”. “Nosotros no somos trabajadores provinciales”, dijo Andrade.

“Los compañeros se lo hicieron sentir en la asamblea”, dijo Andrade al cierre del encuentro, “no están para nada conformes con la actitud que tomó el municipio y la intendente”, finalizó.