Fue por una denuncia que realizaron los mismos integrantes de la comunidad Curruhuinca el año pasado. La Justicia investiga desfasajes en las presentaciones de los balances de la comunidad, anta la oficina de Personería Jurídica de la provincia.

21 Abr 2016
    

El lonco de la comunidad Curruhuinca, Ariel Epulef, fue imputado esta semana por la Fiscalía de San Martín de los Andes, por los delitos de Defraudación y Administración Fraudulenta la comunidad mapuche Curruhuinca.

La imputación se conoció a través de una audiencia que se realizó en la oficina Judicial de esta localidad, a partir de la investigación por la denuncia presentada por vecinos integrantes de la propia comunidad, en donde expresaban su preocupación por el faltante de dinero en las presentaciones contables de la asociación.

Ahora, el Ministerio Público Fiscal, deberá investigar si efectivamente el lonco Curruhuinca, cometió delito en el manejo y la administración de la Asociación Civil a la que pertenece la comunidad Curruhuinca, en el ámbito de Personería Jurídica de la provincia.

Los denunciantes, hablaban al momento de la presentación de la denuncia –a mediados del año pasado- del faltante de importantes sumas de dinero en el ámbito de la comunidad.

En aquella ocasión, Epulef, dijo que “de chismes no vive la comunidad”, para evitar referirse al tema. Ahora, los argumentos del lonco y las explicaciones, deberán ser presentadas ante la Justicia.