Refiriéndose a la denuncia de la Intendente Rebolledo realizada ayer en conferencia de prensa, el Diputado Provincial por el Frente Para la Victoria y ex secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Martín de los Andes defendió el proceder de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP), aunque se manifestó a disposición de la Justicia.

18 Jun 2016
    

El Diputado Provincial por el Frente Para la Victoria y  ex secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Martín de los Andes, Guillermo Carnaghi, conversó con Radio Fun y afirmó que desde la CIAP “actuamos legalmente y con transparencia”, aunque también expresó que “son las reglas del juego, es una denuncia, nos presentaremos donde nos tengamos que presentar”. 

Carnaghi también indicó: “Se ha actuado en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo. Puede haber posturas distintas, pero quiero rescatar que esto no es ilegal y que nosotros creemos que se actuó bajo ley”. A su vez, mencionó que a la Intendente Brunilda Rebolledo “no le gusta el Convenio y tiene todo el derecho del mundo a no gustarle”, aunque debe aceptar que “por unanimidad el Concejo Deliberante lo aprobó” y que “puede modificar lo que entiende que no está bien”.

El ex Secretario manifestó no tener opinión formada sobre la denuncia realizada el jueves por la Intendente y sus Secretarios, en donde se responsabilizó a ciertas actas firmadas por la CIAP de perjudicar los fondos del Municipio, pero dijo que  “nosotros actuamos entendiendo que así teníamos que actuar”, aunque al referirse al pago de adicionales no correspondidas, manifestó que “es opinable, pero no había total claridad en la CIAP sobre esta asignación”.

“Son las reglas del juego”, expresó Carnaghi: “Es una denuncia, daremos la explicaciones pertinentes, aunque cada decisión tomada por la CIAP está documentada con actas y con acciones”.