Antes de fin de año quedaría inaugurada la primera estación de servicio de Gas Natural Comprimido de la ciudad.

12 Feb 2011
    

Se trata de un emprendimiento de la empresa Acrux Patagónica y estará emplazada en el ingreso a la ciudad sobre la ruta nacional Nº 234 en la Vega Maipú.

De esta forma después de varios años y de muchos intentos por poner en funcionamiento una estación de servicio de este tipo, una empresa con amplia experiencia en el ramo en la provincia de Buenos Aires, abrirá una sede en esta localidad.

A las seis bocas de expendio que se espera tenga la nueva estación, se sumarán además servicios complementarios, por caso un taller para la venta de equipos de GNC de primera generación como así también  su instalación y reconversión de unidades.

Según indicaron los ejecutivos de la empresa consultados  “la ejecución de la estación de servicio y los talleres anexos que se emplazarán en un predio de 4 mil metros cuadrados demandarán varios meses de ejecución razón por lo cual  estimamos  que antes de fin de año el emprendimiento estará en  funcionamiento”.

Ya comenzaron los trabajos de nivelación de suelo y se compraron los equipos necesarios para el funcionamiento de la estación.

Según las estadísticas oficiales,  más del  20 por cinto de los automóviles que circulan en todo el país utiliza este tipo de combustible, muy reclamado en virtud del ahorro que a la hora de recorrer largas distancias como las que se presentan en estas zonas.

El GNC es el mismo Gas Natural que  se consume en los  hogares y que es transportado a alta presión en un tanque de almacenamiento y puede usarse como combustible alternativo en cualquier vehículo alimentado a nafta con sistema a carburador o sistema de inyección. También el GNC es el combustible alternativo ideal para sustituir al gasoil en el transporte automotor de pasajeros y carga.