Alejandro Rams, Secretario General de ATE Zona Sur, comentó sobre los cortes que se están desarrollando en este momento por parte de trabajadores de las Comisiones de Fomento; uno, a la altura del Camping 7 Lagos, en Traful y otro en la Comisión de Fomento en Santo Tomás, en la Ruta 237, pasando unos 20 kilómetros de Piedra del Águila, en dirección a Neuquén.
Se trata de dos cortes en simultáneo, con el mismo reclamo, expresó Rams: “Una mala liquidación de los salarios tras el último incremento, sin respuesta de las autoridades locales hace un mes. Este reclamo es para encontrar eco en la provincia”.
De acuerdo a lo indicado por el Secretario de ATE Zona Sur, “las Comisiones de Fomento históricamente siempre se liquidaron con el escalafón general, ahora mágicamente, en esta liquidación fueron excluidos de este aumento general y algunos trabajadores recibieron menos de mil pesos de aumento, cerca de un 8%, a diferencia del 15 que se iba a otorgar”.
Rams detalló que el reclamo comenzó hace un mes, “ni bien se firmó el acuerdo salarial, en los primeros días de septiembre, cuando empezaron a liquidarse los salarios” y destacó que los trabajadores “esperamos que las autoridades provinciales entiendan que no se puede cometer ese tipo de desvío y mala intención”.
El corte de 7 lagos es total, hasta tener alguna novedad o respuesta de las autoridades, aunque el Secretario aseguró que “la Asamblea irá decidiendo si irá dejando pasar a los vehículos o no, de acurdo a cómo avance la negociación”.