El Concejal Evaristo González comentó acerca del pago de 135 mil pesos que, por Decreto, el Municipio asumió pagar para poder realizar una fecha del Rally Neuquino semanas atrás en nuestra localidad.

17 Oct 2016
    

El pasado 1 y 2 de octubre se realizó la 6ta fecha del Rally Neuquino en San Martín de los Andes y para que fuera posible, desde el Municipio se comprometieron a abonar 135 mil pesos a la Asociación organizadora.

“Aparece en el expediente un pedido a Provincia el día 23 de septiembre, firmado por la Intendente Brunilda Rebolledo, pidiéndole el aporte al Gobierno de Neuquén para poder realizar el Rally. Después, con fecha 25, 26, aparece que lo paga el Municipo, por Decreto, a una Asociación”, indicó el Concejal Evaristo González, representante del Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), en diálogo con Radio Fun.

De acuerdo al Concejal, “informalmente lo que dijeron algunos colegas es que ese dinero vendría de provincia, pero no figura por ningún lado la aceptación o aprobación de esto”.

El Decreto “ad referéndum” que fue realizado por el Ejecutivo para poder avanzar con la acción de compromiso de pago lo antes posible, sin aguardar el proceso que este tipo de situaciones recorre dentro del Deliberante, pasó ahora a labor parlamentaria y será tratado esta semana por los Concejales, que anticiparon que podrían no acompañar la metodología.

“La verdad es que el Decreto en sí llama la atención, nos desconcierta”, agregó González: “Primero porque hacía una semana estábamos hablando de la famosa austeridad que nos pide el Ejecutivo desde el inicio de la gestión, a la cual nosotros hicimos caso en seguida, desde el tema del presupuesto de los bloques, los viáticos, las contrataciones. La acción de ser austero, este Concejo la ha llevado adelante sobradamente. Nos han pedido que achiquemos las horas extras, también lo hicimos. Las 10 que puede tener el Concejo, contra las siete mil, ocho mil, que hace el Municipio, que se lleva un millón de pesos todos los meses”.

El Concejal hizo referencia al pedido de suspensión del plan de retribución a contribuyentes: “Hubo una comunicación del NCN invitando a suspender lo que fue este plan de beneficios hasta que se subsane el tema económico financiero del Municipio. Eso implicó un malestar del Ejecutivo que se hizo notar… Trascartón, dos decretos por 135 mil pesos: Uno de la globa para el desarrollo de lo que fue la Feria del Libro, y otro para la realización del Rally”.

De acuerdo a González, “si bien el objetivo es más valuable, el de la Feria, como espacio se podía haber utilizado el Teatro San José, el Salón Municipal que siempre está desocupado”. Y para concluir sentenció: “Si estamos en situación de ahogo financiero como nos dicen permanentemente, porque cuando uno pide algo nunca hay plata, nunca hay efectivo, caja chica, nunca hay hada, por ese lado se podría haber hecho algún ahorro”.