Este miércoles 19 de octubre se dará a lo largo de todo el país un paro y movilización de mujeres, en repudio al femicidio de Lucía Pérez, quien fue drogada, violada y asesinada en Mar del Plata días atrás.
La iniciativa nacional propone terminar las actividades en los trabajos, instituciones y hogares de 13 a 14 horas el miércoles.
En Neuquén, además, desde las 18 horas, la movilización continuará con una marcha que se concentrará en el monumento a San Martín, donde las actividades culminarán con un festival.
En San Martín de los Andes, se continúa organizando la logística del encuentro. Hoy, desde las 18.30 en el ISFD N° 3 se convoca a las agrupaciones de mujeres, organizaciones políticas, sociales, sindicales y a la comunidad, a una reunión urgente para organizar la movilización. La reunión es organizada por el Centro de Estudiantes del ISFD n3, Coordinadora “Es Por Laura es Por Todas”, Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, Agrupación Negra en Aten.
Por su parte, la Agrupación de Géneros “La Maroma” anunció que adherirá al paro, por medio de sus redes sociales, comunicando el siguiente mensaje:
“MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE
¡NOSOTRAS PARAMOS!
Porque cada cuatro días tres mujeres son asesinadas.
Porque la discriminación nos latiga en cada momento.
Porque somos constantemente violentadas sólo por ser mujeres, en todos los espacios donde participamos.
Porque esta cultura machista nos ve como un objeto susceptible de ser violado, maltratado, golpeado, abusado y reprimido.
Porque ya no podemos caminar tranquilas sin pensar que los violadores están a la espera.
Porque nos lapidan los sueños. Porque ante los discursos de que hemos avanzado todavía nos empalan y nos torturan.
Porque convivimos con una sociedad hipócrita que valora más una pared limpia que una compañera viva.
Porque cada vez que salimos a reivindicar un espacio de encuentro para debate de nuestros derechos sale un mandato patriarcal a callarnos.
Porque les molestan nuestra vestimenta, y si no les molestan nuestras palabras, y si no molestan nuestros silencios…y sino nuestros gestos.
Porque resulta que resultamos molestas.
Porque no vamos a permitir que sea el femicidio una manera de destino.
Porque tenemos la cabeza llena de pajaritos que se nos vuelven recorrido para seguir andando.
Porque amasamos ideales todos los días para pensar un mundo más justo y solidario.
Porque miramos más lejos, porque casi llegamos, porque cuando llegamos, esperamos a ser más.
Porque setenta mil. Noventa mil. Cien mil nos juntamos en Rosario para avanzar en leyes, derechos y oportunidades, y nos siguen violando, y persisten en matarnos. Setenta mil, noventa mil, cien mil motivos para decir: ¡NOSOTRAS PARAMOS!
Nos unen las voces de todas las mujeres asesinadas, arrancadas de la vida por tener vuelo propio.
EL MIERCOLES 19 DE OCTUBRE POR ELLAS PARAMOS, CON ELLAS PARAMOS.
Agrupación de Géneros La Maroma S.M.A”