En el marco del Plan de Mantenimiento Barrial Intensivo, las distintas Secretarías Municipales comenzaron en el día de ayer con los trabajos en el Barrio de Vega Centro.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, junto con las Subsecretarías que la integran, dieron inicio a los trabajos de poda, reparación de alumbrado público, desmalezado, enripiado, reparación de garitas, mejoramiento de calles y limpieza en general.
A estas tareas se agregó el recorrido por el playón ubicado en este barrio, el cual está próximo a ser finalizado, y que cuenta con el trabajo y el compromiso de los vecinos, así como también de los integrantes de la Cooperativa Esfuerzo Patagónico.
Asimismo, y en orden de mejorar las condiciones de seguridad y circulación por la zona, la intendente Brunilda Rebolledo se reunió con Vialidad Nacional para comenzar a gestionar obras que permitan reordenar el tránsito, las entradas y salidas de vehículos en este tramo de ruta. Para ello, recorrió algunos locales asentados al margen del tramo de la Ruta Nacional 40 de Vega Centro, para oír sus necesidades y opiniones acerca de las condiciones en que se transita por la zona.
En este sentido, a partir del diálogo con Vialidad Nacional y los vecinos, se determinó que se realizarán a la brevedad las gestiones necesarias a fin de implementar medidas de seguridad a corto plazo, tanto para los peatones, como también, para los vehículos que recorren ese tramo de ruta a diario.