El bloque de Concejales del PRO presentó un proyecto de Declaración de Interés Público a la instalación de un sistema lumínico de ordenamiento de tránsito sobre Ruta 40, hasta tanto se completen las obras planteadas por el Ejecutivo.

19 Oct 2016
    

Desde el Bloque PRO presentaron un proyecto de Declaración de Interés Público sobre la instalación de semáforos "provisorios" en Ruta 40, a la altura del Barrio Gobernadores Neuquinos, y en La Vega entre el Callejón de Torres y Molina Campos.

 

“Queremos marcar una decisión política”, comentó al respecto el representante del Bloque, Sebastián d Amorim: “La gente en esa zona, está pidiendo a gritos que se habiliten los medios para ordenar el tránsito. Creemos que la forma más fácil y económica es la instalación de semáforos. Van a pasar unos cuantos años hasta ver la mega obra terminada y la situación en ese sector no da para más. Hay que contar los días hasta ver una nueva muerte. Es matemático”.

El Concejal agregó que el Ejecutivo tiene la intención de “concretar una mega obra de ensanchamiento, con sistemas de dársenas y colectoras, para ordenar el tránsito, junto a la Secretaría de Planificación y Vialidad Nacional, la cual podría llegar a demorar años", motivo por el que “le decimos al Ejecutivo que estamos interesados en que se arbitren los medios para esta instalación provisoria de semáforos que ordenen el caos que ya ha cobrado algunas víctimas, y que se ha convertido en las postales más comunes de los diarios locales”.

“En cuanto a cómo se ejecuta, le queda al Ejecutivo”, comentó además d Amorim: “Nosotros en el proyecto no indicamos ni qué tipo de semáforos, ni duración, ni dónde deben ser colocados, simplemente esta es una declaración de interés pública". 

Para concluir, el Concejal anunció que espera el acompañamiento de los demás bloques, "diciéndole al Ejecutivo que a la ciudadanía le interesa que se arbitren los medios para que se instale un sistema lumínico”.