“Se tuvo en cuenta la mayor cantidad de factores posibles y se tomó la decisión de avanzar y volver a instalar una fecha del Rally Neuquino, después de veintitantos años, en la ciudad”, afirmó Esteban Bosch, Secretario de Turismo, Producción y Deporte local, al ser consultado por Radio Fun si el pago de los 135 mil pesos que el Ejecutivo se comprometió a abonar por la realización de este evento, son coherentes al pedido de austeridad de los últimos meses.
De acuerdo a Bosch, para tomar la decisión se tomó en consideración “la cantidad de gente que lo disfrutaría, que era un espectáculo de acceso universal, en lugares públicos, gratuito, durante un fin de semana, una actividad recreativa, donde algunos pilotos eran locales y de la provincia, con la posibilidad de que puedan exhibirse, es similar a traer una banda de rock o un evento de luces”, aseguró.
Los 135 mil pesos fueron erogados por medio de un decreto ad referéndum, firmado por la Intendente Municipal, Brunilda Rebolledo, sin pasar por la instancia previa de aprobación dentro del Concejo Deliberante. Hoy, en sesión, los Concejales confirmarán si acompañan o no la medida. En caso de no hacerlo, y de que el dinero no sea autorizado a salir de las arcas municipales, se retomará el pedido de ayuda a Provincia para costear el evento.
Según indicó Bosch, “también hay gestiones con el Gobierno provincial para que nos acompañen con esto, y hay una respuesta afirmativa”. Además, expresó: “Nos van a acompañar con esta y con otras decisiones que tenemos pendientes. Apoyo para el Juego Com-partido, los Juegos Integrados Neuquinos, el convenio con el Consejo Provincial de Dducación para la amortización del uso de los gimnasios... Expedientes pendientes de resolución tenemos varios”.
“Son eventos públicos en donde se empeñan dineros públicos, para generar una actividad que se transforme en un servicio recreativo y deportivo que lo utilice el cien por cien de la comunidad”, completó el Secretario, y finalizó: “Hay algunos que lo disfrutan más que otros, pero es una ciudad muy amplia y hay de todo y para todos los gustos”.