Padres y madres de alumnos que no pudieron ingresar por falta de vacantes, se presentaron ayer en el Deliberante para reclamar el derecho de sus hijos a elegir su educación.

21 Oct 2016
    

Durante la mañana de ayer, se hicieron presentes en el Concejo Deliberante los padres y madres de los 77 alumnos que quedaron afuera del ingreso a la EPET 12, para reclamar por la “falta de escuela, aulas y bancos”.

Uno de los papás presentes, expresó: “Son 77 chicos que quedaron fuera, por sorteo, de la posibilidad de ingresar a una escuela técnica y realmente no hay muchas expectativas debido a las prioridades de inscripción y a las pocas vacantes que quedan. Lo que estamos pidiendo es si se puede hacer algún tipo de reclamo y la ayuda de los Concejales, a ver si se pueden abrir más cursos para que no tantos chicos queden fuera.

Por otro lado, una de las madres que tomó el micrófono, calificó de “injusto” al método por el que algunos chicos entran y otros no: “Creo que hay chicos que se han esforzado muchísimo o que tienen una gran capacidad de aprendizaje y quedaron afuera. La forma más justa sería una hoja en blanco y ver cómo se esforzaron para entrar a una escuela como ésta. Otros entran por tener familiares o hermanos en la escuela, es injusto también”.

“El sistema educativo tiene que garantizar y dar posibilidades a todos los chicos, ayudarlos y acompañarlos para que pueda permanecer en él”, agregó otra Mamá: “No es cualquier CPEM, es una EPET. Es la primera elección que hace un niño. Faltan escuelas, faltan aulas y faltan bancos. Tenemos que empezar a observar que hay sobrepoblación en las escuelas. Los chicos se terminan escolarizado, pero a muy alto costo. Lo venimos trabajando y reclamando y no está la solución”.

El concejal Gerardo Schroh, presidente de la Comisión de Educación, en nombre de todos los Concejales, compartió la preocupación de los presentes, que se repite año a año, y ante el pedido de apoyo de estos, los invitó para el próximo miércoles a la reunión de la Comisión para comenzar a trabajar en conjunto sobre esta problemática.