El pasado miércoles 26 de octubre, efectivos de la Comisaría 43 lograron recuperar gran cantidad de elementos de valor, instantes después de que fueran robados de un domicilio del barrio Chacra 30 de nuestra localidad.
Los uniformados tomaron conocimiento de lo ocurrido en horas de la tarde, cuando una mujer, hermana de la víctima del robo, alertó a una patrulla de la mencionada Dependencia Policial, de lo ocurrido.
Rápidamente el personal policial se dirigió hasta el lugar, donde dialogó con la víctima, una mujer de 34 años de edad, la cual indicó que un grupo de desconocidos había ingresado a su inmueble, luego de violentar una ventana, para en pocos minutos huir con varios elementos de valor, entre ellos, dos reproductores de música, una cámara fotográfica, juegos de vajilla y otros bienes.
Luego de tomar conocimiento de lo ocurrido, los efectivos comenzaron con las primeras pericias, y entrevistaron a unos vecinos de la víctima, quienes aportaron datos vitales para identificar a los autores del ilícito, que residían en el mismo barrio en donde habían cometido el mismo.
Tras una serie de rastrillajes en el sector, los responsables, de 20 y 23 años, fueron aprehendidos y demorados en una cancha de fútbol del barrio, cuando tenían en su poder algunos de los elementos denunciados como robados.
Para dar con el resto del botín, el personal policial solicitó a la Fiscalía interviniente las correspondientes órdenes de allanamiento de las viviendas de los hombres. Cerca de las 22.30 y mientras una comisión aguardaba por la autorización para ingresar al inmueble del más joven de los detenidos, la madre y un grupo de familiares salieron para dialogar con los efectivos y luego entregar de manera voluntaria una importante cantidad de vajilla y otros bienes que presumían eran robados.
Más tarde, el personal policial, ejecutó la diligencia judicial en la vivienda del otro demorado, donde pudo hallar otra considerable cantidad de bienes.