San Martín de los Andes lleva acumulados ya tres incendios en tan solo seis días, dos de ellos, aparentemente intencionales, en el Cerro Comandante Díaz.
El último, ocurrido ayer, domingo por la tarde, a la altura de las antenas de Radio Nacional, debió contar con la participación de 16 bomberos, agrupados en dos dotaciones del Barrio El Arenal, sumados a una cuadrilla del Cuartel Central y a otra del Plan de Manejo de Fuego de la provincia, totalizando 25 agentes abocados al control de las llamas.
El incendio, que comenzó cerca de las 16 horas y fue agotado 120 minutos después, llegó a tan solo 100 metros de algunas viviendas, cuyos vecinos relataron el esfuerzo conjunto entre habitantes y profesionales para combatirlo.
“Fueron varios focos en simultáneo, no hubo tormenta eléctrica ni cables caídos… obviamente fue intencional”, indicó Ricardo Rivera, subjefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios local.
Además, agregó que las llamas pudieron contenerse rápidamente porque no había mucho viento y afirmó que lo recomendable sería “poner vigilancia sobre el sector”, para evitar que este tipo de acciones se sigan sucediendo.