Vecinos de Chacra 32 denunciaron, por medio de una nota a los medios de prensa, que la planta de tratamiento instalada en diciembre de 2015 en la entada al barrio, sigue sin concluir, motivo por el cual viven rodeados de los olores que de allí emanan.
La denuncia indica que en diciembre de 2015 “se puso la planta de tratamiento cloacal en la entrada del barrio porque tenían que entregar las 92 viviendas y les faltaban las cloacas. Entonces enterraron la planta anunciando que solo estaría ahí por 3 meses, hasta que se terminara la obra definitiva de cloacas. Por supuesto, esto nunca ocurrió y los vecinos de las 92 lo sufrieron en carne propia cuando la planta se saturó y los residuos volvían a sus casas”.
La nota expresa que la planta que debía ser provisoria se encuentra ahí hace un año, que “rebalsa constantemente y la entrada del barrio se llena de agua con residuos cloacales y un olor insoportable, con todo lo que eso implica a nivel salud”.
Además, solicitan al Ejecutivo la presentación del “proyecto de red interna de gas, señalización apropiada en la entrada del barrio, conexión definitiva a la red cloacal, mantenimiento de las calles, recorrido y frecuencias del servicio urbano de colectivo... todos temas conversados con los correspondientes encargados del área, pero aún sin respuesta”.