Durante la mañana de ayer se realizó un allanamiento en la Municipalidad, en las Oficinas de la CIAP y de Personal, en búsqueda de documentación original para la causa.

10 Nov 2016
    

El Ejecutivo denunció, primero en conferencia de prensa el pasado 16 de junio, luego ante la Justicia, actividades ilegales que afectaban el presupuesto. Las mismas, de acuerdo a lo expuesto, eran llevadas a cabo por la Comisión de Interpretación y Auto Composición Paritaria (CIAP) que, atribuyéndose potestades legislativas y ejecutivas, (cuando solo las tiene de asesoría), resolvió durante la gestión anterior, temas como el aumento de sus propios sueldos, el pago de adicionales que no debieran haber sido tales o recategorizaciones.

 

En su momento, fue también el abogado Rodolfo Lascano, a cargo del análisis previo de esta situación dentro del Municipio, quien confirmó haber descubierto que por Acta se modificaban Ordenanzas y se aumentaban sueldos, se incorporaban sumas a los salarios de ciertos empleados municipales, a través de actas generadas en la CIAP, pasando por encima al Concejo Deliberante y a la Intendencia.

En este marco de denuncia vigente, ayer por la mañana se realizó un allanamiento dentro del Municipio local, que tenía como objetivo las oficinas de la CIAP, en búsqueda de documentación original respaldatoria de la causa.

“El allanamiento tuvo el objetivo de secuestrar las Actas denunciadas originales y fue cumplido. Ahora vamos a analizar la documentación formalmente para ver si hay delito y continuar, en caso de que se confirme, con la calificación”, detalló a San Martín a Diario el Jefe de Fiscales, Fernando Rubio, quien participó del inicio del proceso.

Además, agregó que “el peor escenario, desde el punto de vista penal, es que llevemos a Juicio a alguien por haberse otorgado responsabilidades que no le corresponden”.

Del accionar participó además el Comisario Darío Dangelo junto con agentes de la Policía Federal, el Fiscal Oyuela, quien estuvo formalmente a cargo del operativo, el representante de la Junta Interna Municipal de ATE, Segundo Andrade, además de los funcionarios que durante la mañana ocupaban las oficinas de Personal del Ejecutivo.

Cabe destacar que el allanamiento se realizó durante horas de la mañana, en el mismo momento en que los trabajadores municipales agremiados a la Junta Interna de ATE culminaban con una anunciada Asamblea, por lo que se vivieron momentos de tensión cuando los oficiales intentaron acceder a las oficinas de la CIAP, algo que finalmente no pudieron realizar, motivo por el que las autoridades secuestraron las Actas buscadas de la oficina de Personal del Ejecutivo y no desde donde las habían ido a buscar.