El Subsecretario de Tránsito y Transporte, desde el momento en que fue denunciado por abuso de autoridad, dejó de atender su celular y de responder los mensajes de whatsapp, por lo menos con la producción de este diario.

10 Nov 2016
    

Ricardo Pellico fue un importante colaborador para que la intendente municipal ocupe hoy el cargo que ostenta ya que a través de su colectora le aportó más de 850 votos a los 2700 propios que tenía el Movimiento Pupular Neuquino. Por este desempeño fue premiado con una subsecretaría que desde el primer día tuvo sus idas, vueltas, desencuentros y encuentros.

La semana pasada Ricardo Herrera, director de Tránsito y Trasporte, ingresó una nota al Concejo Deliberante, al departamento de Recursos Humanos del municipio y también a la CIAP denunciando al subsecretario de ejercer "abuso de autoridad" por haberle ordenado no controlar los vehículos municipales hasta tanto no fuera indicado por él. 

 

Durante los últimos días varias fueron las versiones que se escucharon por los pasillos municipales, desde que la nota "se la escribieron" y Pellico sólo la firmó, hasta que desde algunas secretarías le solicitaron la renuncia y este, habría decidió parapetarse en su cargo y hacer caso omiso a la solicitud alegando que la insólita nota se la impusieron.

Varios son los argumentos que el imaginario popular permitió suponer pero ninguno tiene la certeza que esconde el heladero devenido en funcionario.

La campana de Pellico hasta ahora no sonó ya que no da respuestas a tamaña denuncia donde solicita a los funcionarios hacer la vista gorda a los problemas mecánicos que pudieran tener los vehículos del municipio.

Desde la producción de sanmartinadiario.com seguiremos intentando dar con él, para que explique a la comunidad si ese insólito pedido (y por escrito) tiene un argumento coherente que lo respalde.