Solicitan la apertura de una mesa de diálogo con la Intendente Municipal, para reactivar las obras detenidas, entre ellas la del Barrio Intercultural. Hoy a las 20 realizarán una Asamblea Pública.

12 Nov 2016
    

La Asociación de Vecinos Sin Techo y por una Vivienda Digna comenzó el martes una escalada de denuncias en las que reclama la apertura de diálogo con la Intendente Municipal, a quien acusan de no realizar las gestiones necesarias para la reactivación de diversas obras, entre ellas la del Barrio Intercultural.

 

Ayer, viernes, a las 7 de la mañana, instalaron una carpa negra en la Plaza San Martín, que permanecerá allí hasta hoy, sábado, a las ocho de la noche, cuando convocarán a una Asamblea Pública donde evaluarán colectivamente qué medidas tomar, en caso de no haber mediado una respuesta del Ejecutivo antes de este plazo.

Juan Bustamante, Presidente de la Asociación, indicó, en diálogo con Radio Fun: “Nosotros estamos acá y decididos a continuar la lucha porque no podemos quedar enredados en esta cuestión de capricho, de no querer respetar las Ordenanzas en vigencia  reglamentadas”. 

“Todo lo que hemos avanzado en vivienda en San Martín de los Andes tiene que ver con el protagonismo de complementariedad que tiene que haber entre el ejecutivo, el legislativo y las organizaciones sociales… y jugar para adelante. Porque nosotros en el Barrio Intercultural somos 250 viviendas y no nos podemos quedar frenados frente a un avance real y concreto que tenemos”, expresó Bustamante.

El Presidente de VST detalló que la necesidad urgente es recibir el segundo desembolso para las últimas 20 de las 100 viviendas que fueron comprometidas, para lo que hace falta la gestión Municipal: “Depende de ellos para que llegue antes de fin de año. Si vamos al año que viene estamos hablando de febrero, marzo para que depositen. Se necesita gestión constante, permanente, porque hay que ser perseverante para que depositen esos fondos antes de fin de año. En ese marco, que se cumpla dentro de las Ordenanzas que se han votado, y los espacios deliberativos que debieran haber en un ámbito, no solo institucional, específicamente de la política partidaria, sino también de las organizaciones sociales”.

Para concluir, Bustamante reiteró el pedido de una “real mesa de diálogo” con la Intendente Brunilda Rebolledo, para “llegar a un acuerdo y ponernos a trabajar juntos, para adelante”.