La seccional de Guardaparques está ubicada sobre la Ruta Provincial 61, a 20 kilómetros de la cabecera del lago Huechulafquen, en la zona centro del área protegida.

14 Nov 2016
    

En el marco del plan de conectividad que el Parque Nacional Lanín vienen llevando adelante, una nueva seccional de Guardaparques se sumó a la lista de las dependencias con acceso a Internet. 

En este caso, se trata de la seccional “Las Coloradas”, ubicada sobre la RP 61, a 20 kilómetros de la cabecera del lago Huechulafquen, en la zona centro del área protegida. 

 

Actualmente, varias seccionales ya cuentan con el servicio de Internet: Bandurrias, Yuco, Pucará y las dos seccionales de Tromen. Este servicio, no solo permite que los Guardaparques estén constantemente conectados por cuestiones operativas y de emergencias, sino que posibilita el desarrollo de nuevos proyectos científicos de conservación y manejo en el Parque Nacional. 

 

Estos planes de conectividad son coordinados por el técnico Leo Manriquez, perteneciente al Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Lanín, en constante colaboración con la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes (Cotesma).