Fue definido el sábado, cuando Rebolledo visitó la “Carpa de la Dignidad” que había sido instalada por la organización el viernes, en reclamo por la reactivación de las obras detenidas y de las políticas habitacionales de la localidad.

14 Nov 2016
    

La Asociación de Vecinos Sin Techo (VST) y por una Vivienda Digna comenzó el martes una escalada de denuncias reclamando la apertura de diálogo con la Intendente Municipal, Brunilda Rebolledo, a quien acusaron de no realizar las gestiones necesarias para la reactivación de diversas obras, entre ellas la del Barrio Intercultural. La última de estas medidas fue una “Carpa de la Dignidad”, instalada el viernes, a las 7 de la mañana, en la Plaza San Martín. 

De acuerdo a lo anticipado por Juan Bustamante, presidente de la Organización, se llamaría a una Asamblea Pública el sábado por la noche, en donde se determinaría qué rumbo tomaría el reclamo, en caso de no haber mediado una respuesta del Ejecutivo antes de este plazo.

No fue necesario llegar a tal instancia, ya que la Intendente Rebolledo se hizo presente en la Plaza en horas de la tarde del sábado, donde mantuvo una charla en un clima informal, con referentes de los Vecinos sin Techo y la Comunidad Mapuche Curruhuinca, en la que acordaron, aunque sin horario, reunirse en el día de hoy, en instalaciones del Ejecutivo.

El viernes, además, autoridades de los VST mantuvieron una reunión con Carlos Saloniti, Secretario de Haciena, Nicolás Dumais, reciente responsable del Instituto de Vivienda y Hábitat Municipal y la asesora legal del Ejecutivo.

La carpa fue levantada el sábado por la noche, a la espera del resultado de la jornada de hoy.

 

FOTO: Fm Del Lago