Lo expresó Martín Rodriguez, referente del FPV, sobre la actualización de la coparticipación Provincial. Continuará hoy la Mesa de Discusión entre los Concejales y el Ejecutivo, para fijar una postura conjunta.

14 Nov 2016
    

Hoy por la mañana, tras haber sido suspendida la semana pasada, tendrá lugar una nueva reunión de la Mesa de Discusión de Coparticipación Federal, en la que representantes de diferentes bloques el Deliberante, se reunirán con el Ejecutivo, para continuar definiendo la postura conjunta que plantearán frente al Gobierno Provincial, para fundamentar la necesidad de aumento de la coparticipación recibida por el Municipio.

“Cuando nosotros planteamos, junto con la gente del PRO y Nuevo Compromiso Neuquino, retomando un planteo de Luz Sapag, de que tenemos mal liquidada la co participación, afirmamos que nos están pagando como 15 mil vecinos, cuando somos más de 30 mil”, afirmó Martín Rodríguez, representante del Frente para la Victoria.

Rodríguez, en diálogo con Radio Fun, afirmó que tener autonomía, debiera ser retribuido por la Provincia: “El servicio de agua por ejemplo, es una resolución municipal a través de la cooperativa, por una tercerización de servicio. Hay otros Municipios que no proveen su propia potabilización del agua y está el Estado que invierte fondos, pone personal, esos también son fondos que invierte la Provincia. Cuando vos lo resolvés por autonomía, debiera compensarse”.

“Se armó una Mesa de Trabajo con el Ejecutivo para construir una postura en común de todo el Gobierno de cara a la discusión que propone el Gobernador. Tuvimos dos buenas reuniones, con aportes e interés de todos los bloques”, agregó el Concejal: “Como Frente para la Victoria planteamos nuestros aportes con criterios que nos parecen en la actualidad sumamente injustos y que habría que prever una mejora de las condiciones coparticipables en la provincia de Neuquén”.

Para finalizar, Rodríguez dijo: “Planteamos cuestiones muy concretas: A los Municipios nos llega dinero por la vía de coparticipación. En San Martín, que tenemos muy buena disciplina fiscal por esfuerzo de los vecinos que pagan, mitad se recauda con fondos propios, del presupuesto municipal, con aporte y pagos de los vecinos, y mitad con fondos coparticipables. Nos dan mucho menos de lo que nos tienen que dar”.